skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Así puedes llegar al orgasmo haciendo ejercicio

Así puedes llegar al orgasmo haciendo ejercicio

Después de saber esto ya no te dará flojera ir al gimnasio

09/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Muchas mujeres han reportado que pueden llegar al orgasmo haciendo ejercicio, ¿acaso tienen superpoderes? ¡No! Según la ciencia es muy posible conseguir placer sexual durante una sesión fitnes, ¡checa cómo!

 

Investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos demostraron que el ejercicio físico puede provocar orgasmos en las mujeres. A este clímax deportivo se le conoce como ‘coregasmo’, y no es tan extraño como parece.

Según explicó Debby Herbenick, coautora del estudio y codirectora del Centro de Fomento de la Salud Sexual de dicha universidad, el nombre de ‘coregasm’ es porque el placer se asocia con ejercicios que involucran a los músculos abdominales centrales, llamados ‘core’ en inglés.

En experimentos con más de 350 mujeres, de 18 a 63 años de edad, los científicos comprobaron que las abdominales causaban el 51% por ciento de los orgasmos inducidos por la actividad física, seguidas por los ejercicios de levantamiento de pesas (26.5%), el yoga (20%), el ciclismo (15.8%), correr (13.2 %) y caminar (9.6%).

“Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual”, señaló Herbenick. La especialista admitió que aún se desconoce con qué frecuencia se produce este fenómeno en las mujeres y por qué el ejercicio físico puede inducir estas sensaciones placenteras.

 

La hipótesis sugiere que se trata de una cuestión natural, de contracción y relajación de los músculos pélvicos y abdominales centrales que, al ser estimulados de esta manera, pueden hacer que la afortunada disfrute de un orgasmo sin estimulación de otra persona.

Está demostrado que muchas mujeres necesitan tensar las piernas para llegar al orgasmo. Por eso, cuando se realizan ejercicios que tensan las extremidades, sumado a liberación de hormonas que produce el deporte, resulta la combinación propicia para un momento de éxtasis.

Mira también: 5 ejercicios que te convertirán en una atleta sexual

Seguro después de leer esto ya te dieron ganas de inscribirte al gym o tomar clases de yoga y spinning. No sólo tu silueta disfrutará los beneficios, ¡también tu vida sexual!

Así que mañana todas así…

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas