LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Captura YouTube
GRL PWR: The Joy Formidable rockeando de la mano de una mujer en el Corona Capital 2019

GRL PWR: The Joy Formidable rockeando de la mano de una mujer en el Corona Capital 2019

Solo ellos pueden sonar a la banda de rock más pesada y a la vez ser el acto más pop-friendly

02/05/2019 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

Aunque las mujeres han conseguido cimbrar en muchos campos, el rock sigue siendo un terreno difícil para ellas, y es que aún existe la idea de que la mayoría de las bandas donde hay una frontwoman deberían tener sonido suave y seductor, pero todos sabemos que eso no es una regla y The Joy Formidable son prueba de esto, gracias a la voz, los riffs y las letras con un toque feminista, a ratos, de Ritzy Bryan.

 

Si pensamos en las bandas de rock más grandes de los últimos 20 años, vienen a nuestra mente Foo Fighters, Queens of The Stone Age, Muse o Black Keys, (todas lideradas y conformadas por hombres) y quienes han ascendido a la línea superior de muchos carteles importantes de festivales, en parte por su gran talento, pero también por la generosidad de una importante huella corporativa que los respalda.

Ese fue el caso del trío galés conformado por la vocalista Ritzy Bryan, Rhydian Dafydd y el baterista James Thomas, que pertenecía a Atlantic Records y con quien firmó sus primeros dos discos, The Big Roar (2011) y Wolf's Law (2013), en ese entonces, parecía que estaban listos para unirse a ese selecto grupo, pero al separarse de su compañía discográfica, hubo un cambio total, empezando por el fin de la relación romántica entre Bryan y Dafydd, y colapsando con el evidente desastre que resultó ser su tercer disco Hitch (2016).

Sin embargo, en 2018 la banda adoptó la independencia no solo como una estrategia de supervivencia en la industria, sino también como una filosofía de liberación creativa, y de esto resultó su cuarta producción AAARTH, donde suenan a rock, de ese que extrañábamos y el que puede llevarlos a esa cima a la que están destinados.

 

The Joy Formidable es parte del cartel del Festival Corona Capital Guadalajara 2019, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco. Los boletos aún puedes adquirirlos a través de Ticketmaster.

Te esperamos en el KIA Stage de 2:40 a 3:20 pm para matear durísimo con nosotras, mientras te dejamos 9 minutos de razones por las que no puedes perdértelos.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas