LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
¿Qué pasa cuando dejan de tener sexo?

¿Qué pasa cuando dejan de tener sexo?

¡Práctica, práctica!

24/01/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Afecta a un sin fin de hormonas y sentimientos en tu cuerpo.

Por decisiones de la vida, algunas personas dejan de tener sexo pero no saben qué pasa. El dejar de tener sexo con tu pareja es una de las cosas que más afectan a tu cuerpo y te diremos por qué. Además influye también en tu relación de pareja y en cómo sobre lleves esa situación.

Cuando se practica el sexo se liberan miles de hormonas en tu cuerpo como lo es la dopamina que hace que tu cerebro capte las emociones y el placer haciéndote sentir muy bien.

Afecta a tu salud ya que el sexo reduce el riesgo de padecer infartos, ayuda a mejorar el sueño y además un beneficio importante es que te ayuda a quemar calorías.

 

 

También, al tener sexo sus cuerpos liberan oxitocina, hormona que se encarga de crear excitación, ligar los sentimientos del amor y fortalecer a la pareja. Con estas hormonas se relaciona también la salud emocional, si no hay sexo, no hay buena salud. Es por eso que también tiene mucho que ver en cómo lleven la relación de pareja; además de sentirse vacíos, comienzan a tener más problemas de lo normal. –Porque sí, todos tienen problemas–

Checa cuántas personas no sienten culpa o arrepentimiento de una infidelidad

 

Los problemas empiezan porque al dejar de tener sexo, no existe una conexión emocional entre la pareja y realmente por una extraña sensación, comienzan a sentirse alejados. Su bienestar sexual comienza a bajar y los cambios de humor son más repentinos.

 

 

Cuando tienes sexo con tu pareja llegas a un punto de confianza en el que no te importa cómo esté tu apariencia y al dejar de practicarlo, esa confianza va disminuyendo, tampoco al máximo pero sí reduce notablemente.

Además, la relación también se puede hacer propensa a la infidelidad. Así que ya tienes muchos pretextos para no dejar de tener sexo.

Practíquenlo y siéntanse con un bienestar sexual al máximo.

Amor, Pareja

Notas relacionadas