VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Curvys con trasero plano

¿Por qué algunas chicas curvy tienen el trasero plano?

 Tus pompas serán chatas sin importar tu peso y talla.

06/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Es común pensar que las chicas curvy tienen grandes senos y bellos glúteos redondos, pero tal como hay chicas talla extra con senos pequeños, también las hay con trasero plano. Si quieres saber porqué ocurre esto y cómo solucionarlo, solo sigue leyendo.

El trasero plano frecuentemente obedece a la genética: simplemente tienes cuerpo de manzana o de regla, y tus pompas serán chatas sin importar tu peso y talla. Pero otras veces obedecen a diversos factores que sí puedes controlar, por ejemplo:

1. Inclinación pélvica posterior

Es una desviación en la postura donde tu pelvis se inclina hacia atrás, haciendo que la región lumbar disminuya su extensión natural. Esto provoca que tu columna vertebral y tu cintura se curven hacia delante con el fin de mantener tu centro de gravedad, lo que hace lucir tu trasero plano y caído. Los efectos secundarios de esta mala postura incluyen debilidad en cadera, espalda, hombros y músculos abdominales, además de dolor en espalda y cuello, y músculos del pecho apretados.

 

 

2. Falta de masa

Para tener un trasero voluminoso no basta tener suficiente tejido adiposo (grasa), además necesitas construir músculo. El entrenamiento con pesas estimula el crecimiento muscular en tu trasero, lo que le da la definición que necesitas.

3. Inactividad

Parece que es verdad aquello de que estar sentada aplana tu trasero. Un estilo de vida sedentario puede hacer que tu cuerpo pierda masa muscular poco a poco y puede afectar tu postura. Esto puede ser causado por estar sentada en una mala postura durante mucho tiempo.

¿Cómo corregir el trasero plano?

La buena noticia es que hay formas de mejorar la forma de tu trasero, por ejemplo, realizar ejercicios correctivos y de fuerza, consumir alimentos que promuevan el crecimiento de los glúteos y activarte, en general.

 

 

via GIPHY

 

 

- Ejercicios correctivos. Se centran en mejorar tu postura para prevenir o incluso revertir la inclinación posterior de la pelvis. Participa en actividades como yoga, senderismo, tai chi o pilates, que son perfectas para linear tu cuerpo. Aquí otros tips para corregir tu postura.

- Ejercicios de fuerza. Te ayudan a aumentar la masa muscular en la zona. Debes incorporar a tu rutina sentadillas, desplantes, peso muerto y ejercicios de salto. La cantidad ideal, según la Academia Nacional de Medicina Deportiva, son 2 o 3 series de 8 a 15 repeticiones, tres días a la semana durante un mes para ver resultados. Checa este reto para tener pompas de impacto en un mes o esta rutina de 15 min para un trasero fabuloso.

- Alimentación. Hay una gran variedad de alimentos, ingredientes y suplementos que promueven el crecimiento de los glúteos, sólo es cuestión de incorporarlos en tu dieta y combinarlos con ejercicio para conseguir un trasero redondo y respingón.

También debes evitar pasar mucho tiempo sentada en un amala postura. Si trabajas largas horas en una oficina, checa que tu silla sea ergonómica o compensa la estructura colocando cojines en puntos estratégicos para que no termines con la espalda encorvada, y párate a caminar durante 5 minutos cada hora.

 

via GIPHY

 

 

Notas relacionadas