LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Brocku

Tips para corregir tu postura

¡Párate derecha!

25/01/2016 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Empezó el año y casi es seguro que quieras mejorar tu físico; probablemente ya le metiste duro a la dieta y el ejercicio. ¡Perfecto! Sólo recuerda que parte importante para lograr ese cuerpo perfecto, es el mantener una postura correcta, pues esto hará que te veas mucho más atractiva. 
 
Aquí te van algunos tips para mejorarla:
 
1. Practica
 
Una buena forma para conseguirla es poniéndote de pie contra la pared. Ahí checa que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos la toquen, pero fíjate en el detalle de que quede un pequeño espacio entre la espalda lumbar y la pared que permita meter tu mano. Una vez que lo consigas, sume el estómago y camina tratando de mantenerla, sin encorvar tus hombros.
 
2. Ejercítate
 
Trabajar tus músculos, en especial aquellos que fortalezcan tu espalda, hombros y pectorales, te dará fuerza para que mantengas correctamente tu columna sin cansarte. 
 

 
3. Ten pensamientos positivos
 
Se sabe que la postura de nuestro cuerpo está estrechamente relacionada a la forma en que nos vemos a nosotros mismos; así que si quieres tener una postura correcta, ten pensamientos de ti como una ganadora.
 
 
4. Que tu cel no sea un pretexto
 
En esta época no se puede vivir sin el celular, pero no permitas que este aparato dañe tu postura al encorvarte cuando lo usas. Para corregir este hábito, siempre que lo utilices, intenta subir tu celular por lo menos al nivel de tu pecho, así no tendrás que inclinarte.
 
5. Pon un espejo frente a ti
 
Muchas veces podemos empezar el día con una postura correcta, pero conforme pasan las horas nuestro cuerpo se empieza a encorvar. Para corregir esto, pon un espejo frente a ti y mira tu postura por lo menos cada hora; si es mala corrígela de inmediato.
 
6. Piensa que te verás mucho más atractiva
 
¿Sabías que una buena postura puede crear la ilusión óptica de que eres más delgada? Según expertos te quita hasta ¡5 kilos de encima! También hace que te proyectes ante los demás como una persona confiable y sumamente atractiva. Vale la pena el esfuerzo ¿no lo crees?
 

Salud, Otros

Notas relacionadas