LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Así se hace la Dieta de las 19 horas para adelgazar sin rebote

Así se hace la Dieta de las 19 horas para adelgazar sin rebote

Popular en occidente, obligación en oriente, por ello las chicas asiáticas son esbeltas.

16/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Seguro has escuchado aquello de que no es bueno comer en la noche, que hay que cenar temprano algo ligero y después dormir bien. Resulta que este consejo es la base de un plan que está ganando popularidad, se trata de la llamada Dieta de las 19 horas, que propone no consumir ningún alimento después de las 7 de la noche para adelgazar.

 

“Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”, decían las abuelas, y al parecer tienen toda la razón. Tener hábitos bien marcados, una rutina y horarios es imprescindible para que todo funcione, en especial cuando se trata de la alimentación. 

La Dieta de las 19 horas es un plan a largo plazo que te ayudará a generar hábitos saludables que no solo te ayudarán a adelgazar, también a mantenerte en buen estado físico.

 

También: 9 razones por las que posiblemente siempre tengas hambre 

 

¿Cómo funciona la Dieta de las 19 horas?

La adrenalina, la dopamina y el cortisol alcanzan su punto más alto durante la mañana, nos proveen de energía y nos mantienen activos el resto del día. Sin embargo, a partir de las 7 de la noche, todas ellas van disminuyendo y provocan un aumento de los niveles de insulina, transformando en grasa los alimentos que hayamos ingerido pasada esa hora, en especial los carbohidratos. 

La Dieta de las 19 horas no prohíbe ningún tipo de alimento durante el día, puedes comer lo que quieras en función de tus gustos, horarios y presupuesto

 

Las reglas de la Dieta de las 19 horas

1. Come bien de día para no tener hambre en la noche. Una de las claves de su éxito es que no te prives de lo que te apetezca ni te quedes con ansiedad por comer algo. Es mejor “saltarte las reglas” por el día que sentir ansiedad por la comida y darte un atracón por la noche.

 

2. Más carbohidratos en el desayuno, más proteínas en la comida. Lo ideal es que en la mañana le des prioridad a los carbs, frutas y verduras, y en la tarde a las proteínas complementadas con ensalada e incluso una porción de carbohidratos. 

 

También: Grasas vs carbohidratos, ¿cuál es peor para tu dieta? 

 

3. Come de 4 a 5 veces al día. Así evitarás la ansiedad y tu metabolismo se activará para quemar calorías más rápido.

 

4. Cenas hipocalóricas, lo más temprano posible. Aunque el propio nombre de la dieta dice que debes cenar antes de las 7 de la noche, la realidad es que a esa hora muchas seguimos en la oficina, la escuela o el gimnasio. Sólo cena algo ligero, de preferencia evitando los carbohidratos, y hazlo por lo menos 3 horas antes de ir a dormir.

 

5. Descansa de la dieta. Tómate una o dos noches libres por semana, quizá el viernes y sábado que son para tener vida social. A esto también se le conoce como cheating day y tiene muchos beneficios, entre ellos que te hará sentir que no es una imposición, te mantendrá optimista y te darán ganas de seguir con la dieta.

 

6. No desistas. Como ya dijimos, la Dieta de las 19 horas es un plan a largo plazo. Los primeros meses notarás una pérdida de peso más rápida, pero si en torno al tercer o cuarto mes notas que te estancaste, no te preocupes, lo estás haciendo bien. Cerca del quinto mes retomarás la pérdida de peso.

 

También: ¿Cuánto peso puedo bajar en una semana? 

 

Si pudiéramos resumir esta dieta en una sola frase sería algo como “come de día, adelgaza de noche”, pues eso es justo lo que pasa. Lo más importante es siempre llevar una dieta equilibrada y sólo usar los horarios del metabolismo a tu favor. 

 

 

Notas relacionadas