LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Tus padres serán más felices cuando tú (y tus hermanos) se vayan de su casa

Tus padres serán más felices cuando tú (y tus hermanos) se vayan de su casa

No lo digo yo, lo dice la ciencia

29/08/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

No puedo imaginar lo inmensamente feliz que eres viviendo con tus padres: tu mamá ha de preparar el desayuno más delicioso y tu papá seguramente compone todo lo que destruyes en un dos por tres. Sin embargo, ¿te has preguntado si ellos se sienten igual?

Te lo pregunto porque, de acuerdo con una investigación científica, en realidad los padres son mucho más felices en cuanto sus hijos se van de su casa. ¡OMG!

 

 

 

El estudio, que fue realizado por la Universidad de Hidelberg, en Alemania, indica que los papás presentan menos signos de depresión y mayores índices de satisfacción cuando sus hijos ya no viven con ellos.  

Para su investigación, los expertos cuestionaron, a más de 55 mil personas mayores de 50 años en Europa, sobre la satisfacción en sus vidas. Así, los resultados revelaron que los adultos con hijos independientes calificaron entre 0.02 y 0.56 más alto que los demás. 

 

 

 

Además, los científicos también llegaron a las conclusiones de que, cuando los hijos se van de casa y se valen por sí mismos, los papás tienen menos estrés y se sienten más seguros sobre su vejez.

“En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor”, explicaron los expertos que participaron en el estudio.

Así que ahora ya lo sabes, tus padres – aunque lo nieguen – serán inmensamente feliz en cuanto tú y tus hermanos se marchen de su casa. 

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas