LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Qué es el ‘cheating day’ y por qué es benéfico para tu dieta

Qué es el ‘cheating day’ y por qué es benéfico para tu dieta

Se vale tomar un día de tu dieta para comer lo que te gusta.

22/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Cuando un nutriólogo o especialista en nutrición te recomienda una dieta basada en tus necesidades, tal vez escuchaste hablar del Cheating day, el cual es un día en el que te es permitido comer lo que realmente te apetezca y no lo que dice la dieta, pero ¿es bueno que hagas esto?

 

Aunque en muchas dietas no está permitido, el Cheating day se utiliza con el fin de sorprender al cuerpo y liberarlo del pensamiento y presión de comer siempre lo mismo. Este día es una total liberación, casi como una recompensa por todo el esfuerzo realizado en la semana.

 

También: Con estos alimentos podrás reducir el efecto muffin en tu cintura

 

Muchas personas creen que este día fue inventado por las personas que no aguantan por mucho tiempo un plan de alimentación y que justifican sus fallos. Sin embargo, este permiso puede resultar muy positivo para tu cuerpo.

Por eso y mucho más, el Cheating day existe, siempre y cuando sepas comer con mesura y medida.

 

También: Cuánto peso puedo bajar en una semana

 

En un estudio realizado por la Universidad de Tufts,en Bostón, sometió a un grupo de personas a una dieta baja en calorías, dando como resultado que el 95% de los participantes que tenían tentaciones alimenticias a la hora de realizar la dieta fueron las que más grasa bajaron.

 

No obstante, aunque hayan tenido tentaciones, a lo largo de la dieta, las tentaciones de estas personas fueron menos frecuentes de las que perdieron menos grasa durante el experimento.

 

También: Por qué deberías apuntar todo lo que comes si quieres llegar a tu peso ideal

 

Ahora que sabes esto, no es que no puedas comer alguna comida que te guste o limitarte al máximo, sino que todo debe ser siempre con medida. Tienes que evitar las tentaciones, sí, pero no siempre, así que disfruta de este día.

 

 

Notas relacionadas