LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Comer pasta te puede hacer más feliz según este estudio

Comer pasta te puede hacer más feliz según este estudio

Ahora puedes darte el gusto de comer tu platillo italiano favorito.

31/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Nadie puede negar que comer es uno de los grandes placeres de la vida, pero según un nuevo estudio comer pasta puede hacerte más feliz de lo que podríamos imaginar. 

 

Con estos alimentos podrás reducir el efecto muffin en tu cintura

 

La organización The National Pasta Asociation, con sede en Estados Unidos, difundió un informe en el que afirman que quienes incluyen un plato de pasta en sus comidas son más felices que quienes no lo hacen

 

 

 

 

Para el estudio se analizó a jóvenes mayores de 19 años de ese país y los efectos que sintieron al incluir el delicioso platillo en sus menús. Al final, los sujetos reportaron una mejor salud y por lo tanto aumentó su nivel de felicidad: “Si eres más sano, eres un poco más feliz”, dice el informe. 

 

Expertos aseguran que el desayuno NO es la comida más importante del día 

 

Los investigadores señalan que aquellos que comen pasta, sin especificar el tipo o la cantidad, cuentan con "niveles más altos de folato, hierro y magnesio", ganan más fuerza y esto les hace tener que incluir menos grasas saturas y azúcares añadidos al resto de platos ingeridos.

 

 

Ahora, tampoco se trata de llenar cada comida de pasta, pues al final es un carbohidrato complejo hecho con harina y sabemos que hay que consumirlo con moderación. 

Lo ideal es incluir la pasta sin exagerar, elegir bien los elementos con los que vamos a mezclarla, llevar una dieta saludable bien balanceada y realizar por lo menos 30 minutos de actividad física al día. 

 

Nunca metas estos 12 alimentos al microondas, ¡nunca! 

 

Ahora nos queda claro por qué los italianos siempre están sonriendo y de buen humor: ¡pasta!

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas