LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Grasas vs carbohidratos, ¿cuál es peor para tu dieta?

Grasas vs carbohidratos, ¿cuál es peor para tu dieta?

Suprimir uno de estos alimentos te ayudará a bajar de peso más rápido.

05/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Cuando comienzas a comer de manera saludable es normal que surgan varias preguntas acerca de qué alimentos debes consumir menos por sus altos niveles de grasa o carbohidratos.

 

Para perder peso saludablemente, es necesario restringir alimentos que contengan altos niveles de grasa así como de disminuir el consumo de aquellos que contengan carbohidratos, aún sabiendo que no consumiendo éstos últimos aumentará la quema de grasa, según un estudio realizado por un grupo de investigadores del National Institute of Health de Estados Unidos y publicado en la revista Cell Metabolism.

 

También: Cuánto peso puedo bajar en una semana

 

Kevin Hall, uno de los investigadores del National Institute of Diabetes, Digestive and Kidney Diseases, descubrió cómo diferentes nutrientes afectan al metabolismo y al peso corporal de las personas a partir de que se eliminen selectivamente los carbohidratos de la dieta y se mantengan las grasas, o viceversa.

 

La dieta a base de carbohidratos daría lugar a cambios en la cantidad de grasa quemada, mientras que una dieta baja en grasas podría conducir a una mayor pérdida de grasa corporal en general.

 

“Mucha gente tiene opiniones muy fuertes sobre lo que importa para la pérdida de peso, y a veces faltan los datos fisiológicos en los que se basan esas creencias”, señaló Hall.

 

También: Por qué deberías apuntar todo lo que comes si quieres llegar a tu peso ideal

 

Para poder confirmar lo que se había planteado, Hall y su equipo contaron con la participación de 19 personas con obesidad. Durante cuatro semanas registraron y controlaron su dieta alimenticia.

En la primera etapa de observación, el 30% de las calorías en el cuerpo de cada persona se eliminaron a partir de restringir el consumo de carbohidratos mientras el consumo de grasa se mantuvo igual.

 

En la segunda etapa se hizo al revés, se disminuyó el consumo de grasas. Los investigadores midieron la cantidad de grasa que los participantes consumieron y a partir de ahí se pudo calcular la pérdida de masa corporal.

 

También: De esta forma lograrás reducir medidas en poco tiempo

 

La pérdida de masa corporal fue mayor en los participantes con una dieta de grasa restringida que en aquellos con una reducción en el consumo de carbohidratos, a pesar de que se quema más grasa en el segundo caso.

“Hay un conjunto de creencias que dice que todas las calorías son exactamente iguales cuando se trata de la pérdida de grasa corporal y hay otra que establece las calorías de los carbohidratos como particularmente ‘engordantes’, por lo que eliminarlas supondría una pérdida de más grasa”, afirmó Hall.

 

También: Tips para hacer bodyweight si eres una mujer ocupada

 

Es importante que antes de comenzar una dieta y dejar de consumir grasas o carbohidratos, acudas con un especialista en nutrición para que él te dé una dieta que vaya de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita.

 

Asimismo, recuerda que para poder llegar a tu peso de manera saludable, también debes practicar alguna actividad física, al menos 30 minutos al día. No pongas en riesgo tu salud.

 

 

Notas relacionadas