LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Veintitantos / Depa de Soltera
La independencia comienza desde que vives con tus papás

La independencia comienza desde que vives con tus papás

¡Es tiempo de independizarte!

27/10/2016 | Autor: Depa de Soltera
Comparte en:

 

Mucho hemos hablado sobre dejar el depa e independizarte, cuando la realidad es que te puedes independizar ¡desde que vives con ellos! Bueno, no al 100%, pero es la oportunidad de aprovechar su techo y apoyo económico para, poco a poco, emprender la huida, bueno, no exactamente… jeje. 

¡Sácale provecho… sin abusar!

  • Ayudar con los gastos en casa te podrá dar una idea de qué es lo que debes hacer y necesitas en tu nuevo depa, así que acércate a averiguar más o menos cómo funciona cada uno de los servicios que quieres contratar. 
  • Procura no pedirles tanta ayuda, a veces es difícil porque los tenemos ahí, a la mano, pero si comienzas a resolver todo sola sentirás menos “el golpe” cuando voltees al sofá y veas que no hay nadie más. 

 

Por qué los Veintitantos es buena edad para independizarte

 

  • Aprovecha para liquidar tus deudas. Siempre, pero siempre, recuerda que debes comenzar tu vida independiente sin deber nada, esto te garantiza un mayor éxito, créeme. Mientras tus papás te ayudan a tener comida todos los días, ve bajando tu deuda, no todo se tiene que ir en las fiestas del fin de semana. 

 

  • Ve anotando los Gastos que haces regularmente, ¡hasta el de los cafés diarios! Así vas a ver en qué y cuanto estás gastando, para poder eliminar los menos necesarios. 
  • Toma clases de cocina… obvio no pagues, que tu mamá o tu papá te enseñen. Créeme que te va a servir muchísimo. 
  • Ahorra, ahorra y ahorra. Y aun viviendo sola, no dejes de hacerlo, que el hábito perdure.

 

¡Antes de vivir sola asegúrate de estar en condición de hacerlo!

 

Así estés a un año o dos meses, aprovecha; todo lo que hagas será un punto a favor de tu vida independiente. ¡Recuerda que la idea es no tener que regresar! =P 

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas