skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cita de cuarentena

Requisitos para que tu romance de cuarentena sobreviva al desconfinamiento

¿Crees que tú y tu cibercrush tienen futuro? ¡Averígualo!

18/05/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

A estas alturas ya sabes que los romances de cuarentena virtuales están a todo. Seas soltera o no, seguro te han contactado varios chicos y ya iniciaron un fuerte coqueteo online… o algo más. La gran pregunta es si tendrán futuro y por eso te decimos los requisitos para saber si la relación sobrevivirá después del desconfinamiento.

Lo primero que debemos entender es que estamos viviendo una situación extraordinaria, ¡nuestra rutina y planes se rompieron por completo! En la mayoría de los casos, esto ha provocado que tengamos más tiempo libre y también mayor necesidad de conectar con otros a nivel emocional, pues físicamente debemos guardar la sana distancia física.

Así, muchos han buscado “con quien hablar”: ex parejas, amigos de antaño o desconocidos. Si sumas eso al ocio y la necesidad de contacto, resulta una combinación perfecta para iniciar nuevos romances.

 

Según el último informe estadístico de Google, en abril pasado el número de romances por internet aumentó en 1,200% respecto a meses anteriores. Muchas de estas conexiones son totalmente nuevas y otras son ex novios que volvieron, amigos que quieren ser más íntimos o cualquiera de los 4 tipos de hombre que te buscan en cuarentena.

Las cosas pueden ir desde un coqueteo casual, intercambio de ‘nudes’ y sexo virtual, hasta promesas de amor eterno. Todo bajo la idea de que “cuando esto pase” concretarán el encuentro. Sin embargo, es muy posible que toda su historia de amor se quede en el mundo virtual.

Según expertos en conducta cibernética, este coqueteo solo es resultado del ocio: no es deseo, no es amor, no es interés, simplemente es aburrimiento. La práctica puede ser muy positiva para combatir la sensación de aislamiento, pero la realidad se verá en cuanto termine la cuarentena.

 

Es fácil idealizar una relación basada en mensajes de texto, fotos y llamadas, y creer que esa persona es perfecta. Esa idealización que produce la fantasía se rompe ante la posibilidad de integrar a la persona a tu vida real.

La mayoría de quienes iniciaron romances en plena pandemia dijeron cosas e hicieron promesas, amparados por el hecho de que era imposible cumplirlas en ese momento. Pero, ¿qué pasará cuando el aislamiento ya no sea un obstáculo para llevar el romance a la realidad?

No son pocas las personas que juran que “encontraron el amor” alreconectarse con personas del pasado, o bien, con gente que acaban de conocer en alguna app o red social. El reto es llevar la relación a lo real, a la convivencia con el otro.

Checa los requisitos deseables para que tu romance de cuarentena se mantenga vivo tras:

1. Conocerse en persona

Lo ideal es que se hayan conocido en vivo antes de la crisis, pues se reducen las posibilidades de una sorpresa desagradable: que no sea la misma persona de la foto, que se invente una vida falsa, etc. O bien, que tengan toda la intención de verse frente a frente a la primera oportunidad. Esto se complica si viven en distintas ciudades o países, pero eso tampoco lo hace imposible.

2. Que su relación no esté basada en el cibersexo

Si en cuanto se contactaron comenzaron a intercambiar ‘packs’ y a tener llamadas ‘hot’, no esperes mucho. Tal como ocurre en la vida real, cuando inicias una relación meramente enfocada en la satisfacción sexual, las posibilidades de convertirla en algo serio son muy bajas.

En cambio, si en vez de eso (o además de) también tuvieron pláticas interesantes, se conocieron más allá de sus ‘nudes’ y resulta que tienen mucho en común, entonces hay esperanza.

 

3. Que los dos sean solteros o no-monógamos declarados

Por supuesto, no deberías iniciar una relación nueva cuando ya tienes una. Si alguno de los dos ya tiene pareja y solo está coqueteando por ocio, lo más probable es que no lleguen a más.

Otra posibilidad es que tú o tu cibercrush sí estén con alguien, pero la relación no sea monógama, como ocurre con el poliamor y otras variantes.

4. Que ambos estén dispuestos a iniciar una relación

Tal vez uno de ustedes no tiene ni la mínima intención de enseriarse con alguien y solo quería aliviar la soledad en estos días. En este caso lo mejor es ser sinceros antes de provocar una tremenda desilusión.

Mira también: ¿Qué hacer si tu ex te busca en plena cuarentena?

Como en cualquier romance, debes estar consciente de que podría terminar aún antes de empezar. Al mismo tiempo, puedes mantenerte abierta a la posibilidad de que prospere, en especial si cubre varios de los requisitos mencionados.

Si estás viviendo una historia de amor pandémica y en unos meses resulta que sí es el amor de tu vida y lograron concretar la relación a pesar de los obstáculos, ¡cuéntanos! Serás una en un millón.

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas