LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
que hacer si te busca tu ex

Qué hacer si tu ex te busca en plena cuarentena

Ya, en serio, ¿por qué lo hacen?

08/05/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

El aislamiento físico es una prueba de fuego para la salud mental de la mayoría. Mientras unos reaccionan de forma positiva u optimista, otros experimentan ansiedad, depresión o simple nostalgia. Esto provoca que muchos estén buscando a sus ex parejas, lo que agrega más estrés y confusión a la cuarentena. Pero, ¿qué hacer si te pasa?

Típico que estás muy tranquila sobrellevando la emergencia de salud cuando te cae un mensaje casual de tu ex. Algo tan sencillo como un “Hola, ¿cómo estás?” puede poner tu mundo de cabeza en un segundo. De pronto te cuestionas qué está pasando o porqué lo hace, y hay una respuesta.

“Este fenómeno de querer volver a tener comunicación con una expareja en tiempos difíciles se da porque los seres humanos tenemos necesidades sociales y personales que son importantes para nuestra estabilidad emocional y física”, comentó la psicóloga social Adriana Padilla Arroyo de acuerdo al medio El Nuevo Día.

“Así que, frecuentar la presencia de un amor pasado en nuestra vida puede ser por la vulnerabilidad emocional que siente esa persona bajo estas circunstancias, aunque cada cual tiene una razón individual por la que quiere hacerlo”, agregó, aclarando que las necesidades personales incluyen necesidad de afecto, protección, identidad y respeto.

 

Por estas razones, Padilla explica que al estar en aislamiento “muchas veces la gente piensa en aquellas personas o cosas que le brindan alguna relación emocional y/o sentimental satisfactoria. Debemos aclarar que no siempre esta reaparición es saludable, ya que todo va a depender del tipo de relación que hayas tenido con esa persona”.

Es decir, que quizá te busca porque necesita cierta cercanía emocional con alguien ya conocido que le brinde seguridad, y no precisamente porque quiera retomar la relación o porque aquello que los separó haya cambiado.

La reaparición de un ex puede causar emociones como felicidad, incertidumbre, miedo, culpa y ansiedad. Todo depende de cómo fue su relación en el pasado y el tipo de acercamiento que haga esa persona.

Cada situación es única pero siempre debes evaluar ciertos aspectos antes de hacer cualquier movimiento:

1. ¿Cómo te hace sentir este regreso?

Quizá estás feliz porque sabes que son la pareja perfecta, lo has extrañado demasiado y se quieren dar otra oportunidad. Pero si te provoca emociones negativas debes explorar porqué: ¿Terminaron muy mal?, ¿Era una relación tóxica? , ¿Te costó mucho trabajo superarlo y no quieres retroceder?

 

2. ¿Hay lugar para él en tu nueva vida?

Tal vez parece buena idea retomar el contacto con él durante la cuarentena, para pasar el tiempo y ponerle emoción. Sin embargo, debes considerar que esto no va a durar para siempre, que pronto regresarás a tu vida cotidiana y esa persona quizá ya no encaja en ella.

3. ¿Le respondo o no?

Como dijimos, esto depende de cómo era su relación antes de la pandemia. Si quedaron en términos cordiales y su regreso no representa un conflicto interno para ti, quizá podrías entablar una charla cordial y diplomática, sin entrar en temas densos como “¿Qué nos pasó?” o “¿Aún me quieres?”.

Pero si fue una relación complicada y sabes que te vas a poner mal, mejor déjalo en visto y vuelve a lo tuyo. 

4. ¿Una oportunidad para cerrar ciclos?

Otra posibilidad es que hayan quedado muchas cosas por decir y el hecho de estar lejos puede ayudarles a expresar todo lo que no pueden decirse de frente. Así pueden darle una conclusión a su historia y seguir sus vidas.

 

5. ¿Se vale regresar con esa persona?

Es muy posible que tú también tengas los sentimientos a flor de piel por la situación, pero piénsalo bien. Aunque descubran que siguen enamorados y quieren volver, no es el momento ni la manera de tomar esas decisiones. Si bien pueden decirse muchas cosas, ponerse nostálgicos y hasta tener sexo a distancia (lo que no es nada recomendable con un ex), lo mejor es esperar a que todo pase, reencontrarse en persona y entonces ver qué pasa.

Mira también: 4 Tipo de hombre que seguro te van a buscar durante la cuarentena

Recuerda que la persona que te está buscando en la cuarentena no es la misma que en una situación normal. Cuando todo pase lo más probable es que ambos vuelvan a ser tal como antes, con todos los conflictos que alguna vez los separaron.

Así que tómalo con calma, piensa con la cabeza fría y haz lo mejor para ti y tu salud mental.

Amor, Pareja

Notas relacionadas