LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IStock

Brincar la cuerda para un trasero presumible

¡A enloquecer a las olas!

25/06/2015 | Autor: Christín Parcerisa
Comparte en:
¿Quieres presumir pompi este verano?
 
La cuerda es uno de los ejercicios más completos que hay. Ayuda a reafirmar los glúteos y las caderas aparte de que sirve como cardio para quemar grasas del resto del cuerpo. Es un ejercicio muy sencillo, así que lo puedes hacer en cualquier espacio de tu casa. 
 
Comienza a saltar la cuerda poco a poco ya que tienes que ir agarrando condición. Al inicio salta sólo 3 minutos seguidos hasta que te sientas lista para agregar más tiempo, después sube a 5 minutos, después 10, luego 20 para llegar a 30 minutos. Si consigues aguantar 30 minutos saltando puedes perder ¡hasta 300 calorías! 
 
Ojo con cómo lo haces, pues podrías lastimarte las rodillas si no tienes precaución. La forma más adecuada para saltar es apoyar la punta de los pies, no azotar los talones al caer, tampoco debes saltar demasiado alto, solo lo suficiente para pasar la cuerda, haz pequeñas respiraciones exhalando cada que tus pies tocan el piso.
 
Escoge una cuerda que no sea ni muy larga, ni muy corta. Para elegir la correcta debes de pisar el centro de ésta y jalarla hasta que llegue a la altura de tus hombros, tus codos deben de doblarse formando un ángulo de 45 grados y deben estar pegados al cuerpo.
 
Salud, Fitness

Notas relacionadas