LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
Tips para cuidar tu piel durante la contingencia ambiental

Tips para cuidar tu piel durante la contingencia ambiental

Siempre bella 

14/06/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:

 

Mucho hemos escuchado sobre la contaminación y la contingencia ambiental,  debes saber que este hecho puede dañar fuertemente tu piel por eso te dejamos algunos tips para cuidarla y mantener un cutis saludable.

 

Primero que nada, debes saber que la contaminación puede provocar inflamación en tu piel y del mismo modo generar radicales libres, que afectan las células ocasionando arrugas, manchas y flacidez, por ello es mejor cuidarla de la siguiente manera:

1. Hidrata. En estos días usa una buena cantidad de crema hidratante, sobre todo por la mañana. No olvides tomar suficiente agua para que la hidratación venga desde dentro. 

 

2. Bloquea el Sol. Cuando se presenta contingencia ambiental hay mayor probabilidad de sufrir quemaduras y melanoma (el más peligroso de los cánceres de piel). Por eso debe ser una parte esencial de tu rutina de belleza el uso de Bloqueador Solar, aplícalo cada 4 o 5 horas para estar totalmente protegida. 

 

5 pasos para embellecer la piel

 

3. Come antioxidantes. Agrega a tu alimentación jitomates, zanahorias, lechugas o espinacas ya que estos son capaces de prevenir o disminuir la oxidación de la piel y bloquear los radicales libres. 

4. Haz una buena limpieza. La suciedad que se encuentra suspendida en el aire, el humo de los coches y hasta el contacto con las manos, impregnan a tu piel de partículas que pueden causar irritación o dermatitis. Por eso lo más aconsejable es desmaquillar correctamente tu cara antes de dormir y lavar profundamente con jabón hipoalergénico y específico para tu tipo de piel. 

 

 

 

5. Exfolia. Con la contaminación por todos lados, tu piel requerirá de un mayor esfuerzo para eliminar por completo las partículas de mugre, así que lo ideal es que exfolies tu piel por lo menos una vez a la semana y de preferencia por la noche para que dejes descansar a tu cutis del procedimiento. 

 

Siguiendo estos tips, tu piel estará a salvo del daño por la contingencia ambiental así que considéralos como tus santos sacramentos de belleza. 

Belleza, Tips

Notas relacionadas