LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 hábitos que debes tener para una piel hermosa

Adopta una rutina saludable

09/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Cuando se trata de cuidado de la piel, todas tenemos unos malos hábitos.

No te pusiste protector solar; no te desmaquillaste después de una noche de diversión. Sí, aveces sucede, pero ¡ojo!, esos malos hábitos se suman con el tiempo, lo que resulta en piel no tan perfecta. Así que decidimos que era hora de cortar esos comportamientos de raíz y adopar una nueva y saludable rutina para la piel.

1. Mujer prevenida vale por dos.
El uso diario de un protector solar de amplio espectro de SPF 30 o mayor es la clave para una piel saludable y bella. El protector solar evita la mayoría de tipos de cáncer de piel y evita el daño del sol con el paso del tiempo.
A pesar de las muchas cosas disponibles para corregir el daño solar, evitar que llegue a pasar es la mejor estrategia.
2. Sin exageraciones
Debes limpiar tu rostro, pero el exceso de limpieza también puede causar daños.
Lavar la piel en exceso puede despojarla de aceites esenciales que ayudan a mantener hidratado al órgano más grande de nuestro cuerpo. Una piel seca causa inflamación, que puede resultar en el empeoramiento de problemas como eczema, acné o la rosácea.

3. Cuida tu dieta.
A veces, los detalles de cómo ciertos alimentos afectan a nuestra salud y la belleza no son claros, pero eso no los hace menos importantes.
Hay evidencia de que una dieta de bajo índice glucémico es para las personas que son propensas al acné ". Un alimento que debes evitar son los lácteos, ya que parecen estar más asociados con las erupciones de granitos en la piel.
También recomiendan alimentos de color rojo como la sandía, tomates y fresas, ya que son excelentes fuentes de licopeno, un antioxidante y protector solar.
Bebe más café y té claro que sin azúcar algunos estudios señalan que existe una gran cantidad de evidencia de que estas bebidas tienen un efecto protector contra muchos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de piel.

4. Duerme bien.
Este es de los hábitos más importantes y también el que más pasamos por desapercibido.
La falta de sueño se asocia con un mayor riesgo de problemas de salud física y mental, en especial el estrés, el cual puede causar cambios hormonales que tienen una serie de efectos negativos en la salud y la belleza, incluyendo enfermedades de la piel que hacen tales como acné, eczema, y ​​los brillos rosácea.

Aplícate en estos hábitos para presumir una piel radiante.
AQ

Belleza, Tips