LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Articles mercola
Ideas equivocadas sobre la protección solar

Ideas equivocadas sobre la protección solar

¿Eres de las que toma baños de sol?

26/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

La mayoría de nosotras pasa por alto tomar precauciones si nos vamos a exponer al sol, no sea en la playa porque ahí si nos aplicamos bloqueador hasta quedar blancas como fantasma, pero en la ciudad no le vemos el caso. No es que estemos tomando el sol todo el tiempo y ese precisamente es el error más grande que cometemos todas; una de los principales tipos de cáncer que cada día va en aumento es por descuidar esta parte. El cáncer de piel es algo que le pasa a muchas por no tomar precauciones.

 

Te damos los 5 errores más comunes sobre la protección solar:

 

1. Sólo piel blanca o sensible. Si bien es cierto que personas con piel más oscura son menos propensas a quemarse,  la posibilidad de sufrir cáncer de piel, envejecimiento prematuro y quemaduras por sobreexposición a los rayos UVA y UVB es real para todos.

2. Un bronceado es bueno. De acuerdo con la Skin Cancer Foundation, el bronceado es una reacción de la piel al daño a nuestro ADN causado por los rayos UV. En otras palabras, si te expusiste al sol sin protección y te bronceaste, significa que tu piel resultó lastimada.

 

v

 

3. A mayor FPS, mayor protección. Lo máximo de protección que obtendremos de un protector solar nos lo da el que tiene un FPS de 30, ya que nos protege en un 987%. Cualquier otro que llegue hasta los 50 o 70 FPS, no protege más de ese procentaje sólo sube un 1%, es decir un 98%, la diferencia en realidad no es nada.

4. Una aplicación basta. En su rutina cada mañana –siempre el último producto de skincare, después del humectante y antes del maquillaje–, la falta más común es no reaplicar. Si estás afuera todo el día, lo ideal es hacerlo cada 2 horas, y cada 80 minutos si estás sudando o nadando.

 

Protege a tu cabello del sol, él también sufre

 

Una de las principales razones por las que muchas de nosotras no reaplicamos el protector es el maquillaje, ya que sería necesario limpiar el rostro y volver a empezar. Nuesta mejor opción es utilizar un protector solar como 'InvisiblurTM Perfecting Shield Broad Spectrum' SPF 30 de Murad resuelve este problema y ademas funciona como primer y evita las imperfecciones, lo vas a amar.
 
5. Aplicar al salir de casa. Solo cuando ya tenemos un pie afuera es que recordamos aplicar el protector, cuando en realidad esto debería hacerse al menos media hora antes de salir a la calle y en todas las superficies de nuestra piel que queden expuestas al sol, no solo en nuestro rostro.
 
 
 
¿Cuantas de nosotras habíamos estado haciendo todo mal a la hora de cuidar nuestra piel?, la información es poder y cuidarnos nuestra responsabilidad, es por eso que como un plus Murad recomienda comer  frutas y vegetales ricos en antioxidantes, como naranjas, brócoli, fresas, granadas y kiwis, que ayudan a darle un impulso a la protección celular contra el sol y el daño por radicales libres. Sin importar tu edad, estilo de vida y tono de piel, nunca olvides protegerla del sol.
 
 
 
 
*Con información de Murad
 
 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas