LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Cosas que pasamos las chicas curvy embarazadas

Cosas que pasamos las chicas curvy embarazadas

Nada diferente al resto de las mujeres

15/06/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:

 

Para cada mujer estar embarazada se vive de diferentes maneras, las mujeres con curvas cargamos a cuestas muchos mitos en torno por el tamaño de nuestro cuerpo, pero eso no significa que sean problemas únicos de las mujeres plus size.

 

Por segunda vez, una de nuestras it curvys favoritas, Tess Holliday está en la espera de la llegada de su segundo bebé; en cuanto hizo el anuncio una ola de críticas se tornaron sobre ella, su peso y su capacidad para traer un bebé sano al mundo…

 

1. El problema del peso, que ganamos conforme pasan los meses, puede convertirse en una complicación principalmente biológica, social y emocional.

2. La preeclampsia es una complicación en la que el aumento de peso es un síntoma, es por ello que no debes subir más del peso que tu médico indique; si lo haces deberás monitorear todo el tiempo tu cuerpo y estar alerta.

3. Si contratas un seguro de vida o simplemente por tu peso, tu médico consideraría tu embarazo como de alto riesgo; lamentablemente, aunque no tengas complicaciones, tendrás que aceptar que para las personas (aunque tu cuerpo sea así) tienes un problema.

4. Debido a la forma, peso y cantidad de estrógenos tienes más posibilidades de aborto involuntario, así como dificultades para quedar embarazada.

5. También eres más propensa a tener que traer al mundo a tu bebé a través de una cesárea; así que considera mantener tu peso para evitar estas y otras complicaciones como mala circulación y por ende coágulos en la sangre.

6. La diabetes también se convertirá en una posibilidad, para todas las mujeres hay un riesgo del 5%, para aquellas con sobrepeso el riesgo aumenta hasta un 15%.

7. Otra situación que se puede presentar es que tu bebé padezca enfermedades respiratorias y asma, los cuales están vinculados a la dieta que provoca obesidad en las personas.

 

Ninguna de estas cuestiones debe alarmarte siempre y cuando recibas la atención médica adecuada, y sigas las indicaciones al pie de la letra de tu médico; más que pensar en ti, piensa en la salud de tu bebé. 

Vivan las curvas

Notas relacionadas