LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Vive sin estrés, ¡sí se puede!

Checa estos tips para relajarte en segundos.

10/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Si últimamente vives estresada todo el tiempo, tal vez sea hora de que tomes la iniciativa y empieces a relajarte un poco.

Todas hemos pasado por días, semanas e incluso meses en los que es imposible relajarse pero, sólo porque nunca hayas podido hacerlo en esos momentos, no significa que estés imposibilitada a lograrlo algún día.

Y realmente no es tan complicado como crees, es sólo que, como estás tan estresada, es difícil encontrarle una solución rápida a tus problemas y, por ende, a tu estrés.

Tips

Para que puedas desestrarte bien, es importante que seas más positiva. Elimina todos los pensamientos negativos de tu mente y empieza a adoptar una actitud llena de alegrías y no de ansiedad. Aunque no lo creas, un verdadero y sincero cambio de actitud es el inicio para relajarte. Aceptar que las cosas pasan por algo y algunas no pueden cambiar ni evitarse, te hará sentir instantáneamente mejor.

Hay muchas personas que se estrenan mucho por pensar de más y planear cosas que ni siquiera necesitan ser planeadas. Si empiezas por despreocuparte un poco y dejar de analizar tanto las cosas, verás que tomar decisiones se vuelve una tarea menos ardua a la que estás acostumbrada. La vida no necesita ser tan complicada, un poco de espontaneidad e inclusivo impulsividad, te ayudará a relajaste más.

¿No tienes algún pasatiempo que te haga sentir bien contigo misma? Es fácil encerrarse en cosas y obligaciones que debes hacer día a día pero a veces es más importante ver por nosotras mismas y darnos un pequeño tiempo para disfrutar de lo que realmente nos gusta. Aléjate por un rato del trabajo y retoma el libro que estás leyendo o busca tu película favorita.

Mucha gente se desestresa a través de prácticas religiosas como rezar o ir a la iglesia. Si estás en contacto con tu yo espiritual, tal vez debas darle tiempo y acercarte más a él de nuevo. En este concepto, no hay nada bueno ni malo, solamente haz lo que sientas correcto para tu mente y cuerpo.

Nuestra actividad favorita para desestresarte es el sexo. No es un simple mito, el sexo tiene una gran cantidad de beneficios fuera de la cama que seguramente no sabes aprovechar. ¿Alguna vez has escuchado de la oxitocina? Pues es la hormona feliz que relaja y te ayuda a tener una actitud más positiva que se consigue a través del sexo y otras actividades, pero la más placentera es el sexo. Dale una oportunidad y te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Y por qué no? Tal vez esta sea la solución a todos tus problemas esté en el descanso y tú aquí pensando que necesitas hacerte un masaje. Lo recomendable es dormir 8 horas al día así que es lo mínimo que deberías por tu cuerpo mientras estás en una cama. Además los resultados son instantáneos ya que despertarás completamente rejuvenecida y fresca. ¿Acaso hay algo mejor?

El ejercicio no es bueno solamente para estar en forma, también es útil para manejar el estrés. Así que la próxima vez que te sientas tensa, ponte a practicar un poco de yoga en casa o corre al gimnasio para aliviar toda esa tensión. Recuerda, la actividad física libera te ayuda a liberar endorfinas así que estarás de buen humor todo el día. Además no tienes que salir a correr o hacer pesas para lograr estos resultados, si caminas un poco o saltas la cuerda, estarás haciendo la misma cantidad de ejercicio que tu cuerpo necesita.

¿Qué haces para desestresarte?

ABS

Vivan las curvas