LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tócate y prevén enfermedades

La masturbación además de ser normal es muy sana

24/09/2014 | Autor:
Comparte en:

Un estudio realizado por la página de análisis estadísticos, FiveThirtyEight, dio a conocer que los hombres de 25 a 29 años se masturban más que las mujeres, con una frecuencia de más de cuatro veces por semana.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la masturbación es una práctica que beneficia nuestra salud. Para dejarte más claro este dato, te mostramos 5 enfermedades que se previenen con ayuda de la estimulación sexual.

Previene…
Ayuda al sistema inmunológico. Al experimentar un orgasmo nuestro cuerpo secreta pequeñas cantidades de cortisol, esta ayuda a mejorar nuestras defensas.

Reduce el insomnio. Según estudio de la Universidad de Sydney, la liberación de hormonas al tener un orgasmo, mejora la salud en general. Nos hace sentir más relajados y con menos tensión.

Reduce infecciones o enfermedades urinarias. Tal como la cistitis en mujeres, debido a que durante la práctica se abre el cuello uterino y se libera mucosidad y fluidos que suelen albergar bacterias.

Contra la depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, hormonas de la felicidad que combinadas con el cortisol nos hacen sentir de buen humor.

Además la masturbación te ayudará a conocer qué y cómo te gusta.

Con información de Publimetro

Vivan las curvas