LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué alimentos necesitas comer a tus #Veintitantos?

Checa los más beneficios para tu salud

01/07/2014 | Autor:
Comparte en:

El plato del bien comer es nuestra mejor guía para alimentarnos saludablemente. Una vez que conozcas los grupos sabrás cuáles debes consumir en mayor y menor medida, así como las porciones. Sin embargo, hay nutrientes indispensables, esos que debes integrar a tus comidas ¡ya!

Qué comer
Vitamina E. Este antioxidante mantiene tu piel rozagante, protegiéndola de los daños a los que se expone diariamente, como los radicales libres, promotores del envejecimiento. Internamentente reforzará tus defensas, de manera que tu sistema inmune evitará que contraigas enfermedades respiratorias. Come: Nueces, almendras, semillas de girasol, aceites vegetales, espinacas y brócoli, también puedes ingerirlas como cápsulas.

Calcio. Este mineral es básico para la salud de nuestros huesos y dientes, pero hay otros órganos como el corazón, que lo necesitan para su buen funcionamiento. Ayuda a controlar la presión arterial alta y es un gran aliado para contrarestar los dolores del Síndrome Premenstrual. Come: Brócoli, frijoles, queso, yogurt o tofo.

Omega 3 y 6. Ayudan a disminuir los niveless de triglicéridos y colesterol, funciona como un escudo protector contra el cáncer de mama, previene enfermedades cardíacas. Mejora el rendimiento de las neuronas y su consumo es seguro para todas las personas, también para embarazadas. Come: pescados de color encendido, como el atún, sardina, trucha, salmón. En verduras y frutas como las fresas, pepino, col y piña.

Ácido fólico. Esta es una vitamina que debes consumir estés o no embarazada, ya que es vital para la formación de glóbulos rojos. Disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón y cuellode útero. Estimula la producción de ácidos digestivos que promueven la digestión.Come: lentejas, espinacas, pan, pastas, espárragos, frijoles.


La próxima vez que vayas al super a hacer tu despensa, no olvides comprar estos ingredientes.

DR

Vivan las curvas