LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Potencia tu autoestima y estilo

Nuestros tips para gritar con orgullo: "Vivan las curvas".

14/01/2014 | Autor:
Comparte en:

¿No estás harta de vivir como 'curvy' en un mundo de delgadas?… Pero desafortunadamente el verdadero problema no es ese: el problema está en nosotras, en pensar que somos diferentes y que el mundo le pertenece a las mujeres con cierto peso.

Ser una chica con curvas no es fácil; la moda rara vez nos toma en cuenta, el cine nos ve de forma distinta y la mayoría de las personas crecen con estereotipos muy difíciles de descartar. Es por eso que es súper importante que, en lugar de resignarnos a vivir de esta forma, todos los días hagamos un pequeño esfuerzo por destacar y sentirnos mejor con nuestros cuerpos cada día.

#listaWW#

Tips

¡Atrévete a usar shorts de mezclilla! Cuida que no sean demasiado cortos y ajustados, sino, además de perder tu estilo fashion, te sentirás súper incómoda.

Comienza hoy esa revolución de ideas y acciones en pro de tu autoestima. ¿Qué tal si empiezas por renovar tu 'look'?

¡Apapáchate! De vez en cuando tómate un 'break' para consentir tu cuerpo. Date un baño relajante entre aromas energizantes o un masaje con aceites esenciales.

En tu cama, antes de dormir, haz un recuento de las cosas padres que te sucedieron durante el día y agradece por haberlas vivido. Te irás a descansar con un buen sabor de boca.

Cada que te sientas cohibida, usa una técnica infalible para minorar ese nerviosismo ¡Sonríe! Pon a prueba su efecto sobre los chicos; te llenarás de optimismo.

Deja salir a la 'sex boom' que vive en ti. Viste lencería sensual, ¡tira esos chones de abuelita! Cómprate ropa que te haga sentir cómoda y atractiva.

Caminar erguida no sólo te ayuda a tener un mejor porte psicológicamente, sino que también te da más seguridad. Mantén esta postura y tu confianza se proyectará en automático.

Está comprobado que los hombres sienten una mayor atracción hacia las chicas curvy, y si ellos saben lo que valemos ¡tú qué esperas para destacar lo mejor de ti!

Dale la vuelta a las prendas con diseños de rayas horizontales, pues agregan más volumen a la zona donde las usas.

Busca tu mejor ángulo ante la cámara. Frente al espejo intenta varias poses y gestos. Ensayando, sabrás cuál es tu perfil.

Si por pena no te animas a caminar sólo en traje de baño por la playa, usa un 'foulard'; lo puedes portar sobre la espalda y hasta como pareo.

Antes de salir de tu habitación, tómate unos minutos para mirarte al espejo y decirte en voz alta 5 cosas que amas de ti, después, 5 características que te definan. ¿Quieres saber por qué eres una chica única? ¡Realiza este ejercicio!

Si usas blusas o camisas transparentes, lleva un bra por debajo antes que un top, ya que con el ajuste del resorte de éstos últimos marcarán los rollitos de tu espalda.

Deshazte de los vampiros emocionales que sólo succionan tu energía, léase esas personas tóxicas cuyas acciones hacia ti son mal intencionadas. Mejor rodéate de gente optimista que quiere ser parte de tu vida.

Escribe una frase positiva sobre ti misma, por ejemplo: "Mi confianza crece todos los días" o "Soy una chica valiosa y adorable". Pégala en un lugar visible y repítela por lo menos 10 veces al día.

¡Acéptate! Cada que te comparas con alguien más le das en la torre a tu autoestima. Si sueles hacerlo, nunca te sentirás a gusto contigo misma. Cada persona tiene diferentes defectos, habilidades y virtudes. Tú también los posees, explota lo positivo.

Conoce tu cuerpo. Pruébate varias prendas, observa cuáles son tus puntos fuertes, los que debes resaltar. De esta manera sabrás qué te favorece al vestir. Lo mismo sucede con el maquillaje, date gusto experimentando con colores y técnicas.

¿Regularmente usas palabras negativas en tu contra? ¡Frena este mal hábito! Date cuenta que al menospreciarte estás permitiendo que ese 'bully' interno se apodere de ti.

Estás muy equivocada si crees que las tendencias de moda están hechas solo para las chavas delgadas. Googlea "Fashion Bloggers XL"y encontrarás más de ¡43 millones de resultados! Ellas se convertirán en tus gurús para encontrar tu propio estilo.

Evita las prendas que tengan impresiones grandes como flores o lunares. Prefiere las que tengan detalles pequeños que se ven discretos y puedas combinar con accesorios 'trendy' como cinturones y sombreros.

¿Qué haces para sentirte mejor con tu cuerpo?

ABS

Vivan las curvas