LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Los 10 mandamientos de una chica 'curvy'

Todo lo que tienes que hacer para aceptar tus curvas y amarlas todos los días.

14/10/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Nos creemos gordas porque crecimos con personas que nos ven así… ahora, ¿se supone que tenemos que odiarnos por tener este tipo de cuerpos? sub

Existimos en un mundo de mujeres delgadas: queremos estar flacas, luchamos contra la grasa y vemos en cada portal de internet, revista, película y serie de televisión a chicas esqueléticas que pueden verse bien en cualquier lugar y con todo tipo de ropa.

Por si fuera poco también la ropa está hecha para mujeres con cinturas pequeñas, muslos delgados y caderas angostas… Obviamente, aunque no lo seamos, nos vamos a sentir diferentes y excluidas.

Sabemos que no debería ser así pero, después de muchos años de vivir de esta forma con tanta gente limitando nuestras curvas y teniendo un prejuicio sobre ellas… ¿qué podíamos esperar? La forma en que crecimos tal vez no fue nuestra culpa pero la manera en que pensamos ahora sí depende de nosotras.

Con esto en mente te pasamos nuestros 10 mandamientos que toda chica 'curvy' debe seguir para estar bien consigo misma, aprender a valorar su cuerpo y ser completamente feliz con lo que se le fue otorgado. Y si no eres orgullosamente curvilínea, tampoco te vendría mal checarlos y enorgullecerte aún más de tu cuerpo.
ESTILO 'CURVY' PARA OTOÑO

10 Mandamientos

Recordarás que el sol siempre saldrá y la vida te sonreirá sin importar cuántas rebanadas de pizza te hayas comido el día anterior. La decisión de ser feliz y estar bien contigo misma no la toma el helado o la hamburguesa de la noche pasada, la tomas tú y nadie más.

Nunca culparás a tu cuerpo por tener un mal día; sí, el metro iba más lento que una tortuga, llovió y se te olvidó tu chamarra pero, ¿qué culpa tienen tus curvas? Dirás que no llevaste tu chamarra porque se te veía mal gracias a tu grande busto pero... ¿eso es cierto?

Dejarás de comparar tu cuerpo con el de los demás. No todas son iguales y, mientras que tú deseas las piernas largas de tu vecina, ella se muere por tener unas caderas torneadas como las tuyas. Nadie es igual y sería muy aburrido si fuera así.

No dejarás que una mirada fea de otra persona afecte la forma en que te sientes contigo misma. Los comentarios de los demás deberían entrar por un oído y salir por el otro: tu apariencia es tuya y si tú la valoras, nadie puede hacer algo al respecto.

Dejarás de juzgar la apariencia de los demás. Tal vez sea algo común e inocente para ti pero, ¿te gustaría que te hicieran lo mismo? Siempre debes ponerte en el lugar del otro.

Callarás a tu voz interior cuando diga cosas malas de tu cuerpo. Tú eres en ocasiones tu peor enemiga y, aunque no te tomes a pecho las críticas y las miradas de los demás, tampoco deberías hacerlo contigo misma. Eres hermosa y tu voz interior debe ser la primera en decirlo.

Siempre recordarás que las modelos de la televisión, revistas e Internet están retocadas, tienen mucho dinero y viven de su apariencia. No eres como ellas y no necesitas serlo, así que disfruta lo que tienes y no las envidies.

Respetarás tu cuerpo con una buena dieta, ejercicio y muchísima agua. Una cosa es cuidar de tu apariencia y otra muy diferente estar al tanto de tu salud. Sí, para bajar de peso y verse bien es necesario comer de forma adecuada, ejercitarse y tomar agua pero también es lo indispensable para estar saludable… y eso es lo más importante.

Te darás cuenta que tu reflejo en el espejo solamente te muestra lo que hay en la superficie de tu persona; hay cosas aún más importantes que esos ojos pequeños, busto grande y caderas anchas.

Siempre sabrás y te recordarás que eres hermosa sin importar la forma o el cuerpo que tienes.

VESTIDOS DE CÓCTEL PARA RESALTAR TUS CURVAS

sub ¿Cuántas veces has pecado? sub

ABS

Vivan las curvas