LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que no debes decirle a alguien que está a dieta

"No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti"

15/05/2014 | Autor:
Comparte en:

Bajar de peso es un reto muy importante de superar para muchas personas, así que ¡no lo hagas más difíci!

Si tienes a algún familiar o conocido a dieta, hay ciertos tipos de comentarios que debes evitar para hacer sentir mal a esa persona, nosotras te decimos cuáles son.

Lo que no debes decir

Te ves más llenita. Una persona está consciente de haber aumentado esos kilitos de más. Subir de peso puede tener varias causas, ya sea un cambio o una enfermedad. Así que evita hacer este tipo de preguntas, lo mejor sería preocuparse por la salud de la persona preguntando ¿cómo estás?

No debes comer eso. Es un comentario muy incómodo, pues se escucha como una orden o imposición y la persona puede quedar muy resentida después de esto.

Bajar de peso es muy fácil. No todos los organismos son iguales, hay personas que a pesar de seguir su dieta al pie de la letra y realizar una rutina de ejercicios, tardan en ver los resultados de su esfuerzo.

Sólo trato de ayudar. Puede ser que las intenciones sean buenas, sin embargo hay que ver cómo se dicen las cosas, pues no sabes cómo lo pueda llegar a tomar la otra persona.

Te paso estas dietas. A nadie le gusta que le impongan qué es lo que debe de comer, así que aunque lo hagas de corazón evita llevarle toda la biblia de recetas que a ti te funcionaron; lo más recomendable para esa persona es que asista con un nutriólogo que le dé un régimen alimenticio de acuerdo a sus características.

No hagas sentir mal a esa persona que pone todo su esfuerzo en perder esos kilitos de más.

AVN

Vivan las curvas