LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ilustrador español rinde homenaje a las chicas con curvas

Fernando Ferreiro se encarga de mostrar nuestra belleza

27/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Si no eres feliz viendo modelos talla cero en revistas, la televisión al igual que otros medios y que la palabra delgada sea sinónimo de bella, piénsalo otra vez…

Por Violet Moya / Foto Vanessa Velez

Durante siglos, las mujeres con una figura curvilínea se han considerado más atractivas sin decir que una es más bella que la otra, pero en una sociedad que está tan saturada con el ideal que la delgadez es el único tipo de hermosa es refrescante saber que figuras voluptuosas se celebraban en la historia.

Tres ejemplos de la "figura curvilínea" en pinturas clásicas son las representaciones de Venus "La diosa romana del amor, la belleza y el deseo" ... La Maja por el artista español Francisco Goya y Jean-Auguste-Dominique Ingres de Francia son otros artistas que fueron inspirados por la mujer curvilínea. Estas pinturas representaban a estas mujeres como mujeres voluptuosas, fuertes y sensuales.


El Illustrador español Fernando Ferreiro también se inspira en la mujer voluptuosa para crear su arte. Recientemente reveló que quería hacer un dibujo especial como un homenaje personal a todas las mujeres con curvas en el mundo. Conversamos con él y nos dijo…


"Artísticamente, las mujeres con curvas son mi mejor inspiración, ya que representan lo mejor de la belleza femenina: la confianza, el positivismo, la salud y la felicidad. Un dibujo de cuerpo entero es mi manera de darles las gracias por esta inspiración, dándoles las gracias por enseñarnos que la belleza no tiene tamaño. Pienso que se lo debo a ellas". Su obra se llama 'Ana y el Mar', se inspiró en la Modelo Curvilínea Ana García de Puerto Rico y la fotografía de Vanessa Vélez.

Le preguntamos a la modelo elegida Ana Garcia cual fue su reacción al ver que su imagen fue la escogída para llevar el mensaje del artista por el mundo lo cual nos contestó, "Fernando Ferreiro es uno de los artistas que más admiro en el mundo, tiene un talento increíble y ha sido un honor que me haya escogido para llevar el mensaje que una mujer no importe su tamaño puede ser bella también.”

Aquí le presentamos su obra de arte 'Ana y el Mar'.

Vivan las curvas