LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Hábitos que te hacen subir de peso

Descubre por qué no eliminas esos kilos de más aún sin excederte en los alimentos

26/05/2014 | Autor:
Comparte en:

Es muy común comenzar a ganar kilitos de más sin saber por qué, y es que no toda la culpa es por comer en exceso.

Hay etapas en las que sientes que tu metabolismo no está trabajando lo suficientemente bien como para metabolizar adecuadamente lo que estás ingiriendo, y eso se debe a diferentes causas, aquí te presentamos algunas de ellas.

No todo está en la alimentación

Dormir mal. La falta de horas de sueño no permite que el cuerpo descanse lo suficiente para recuperar las energías perdidas durante el día, lo que provoca un desequilibrio hormonal y por consiguiente hace que no te sientas satisfecha después de cada comida.

Ansiedad y estrés. Estos enemigos son una de las principales causas del aumento de peso y pérdida de la salud, provocan que las ganas de comer aumenten, y lo peor de todo es que no en esos momentos no es fruta lo que viene a nuestra mente, si no comida chatarra, y mientras más grasosa, mejor. Así que lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y pensar muy bien qué es lo que estás a punto de hacer antes de caer en ¡un atracón de comida!

Dejar de fumar. Queda clarísimo que hacerlo es de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, sin embargo, ten en cuenta que al hacerlo tu cuerpo caerá en un estado de ansiedad y lo querrás solucionar comiendo. Te recomendamos que cuando decidas dejarlo, busques a un nutríólogo y le pidas una dieta para que lo pienses 2 veces antes de caer en la tentación.

Sedentarismo. El permanecer sentada durante mucho tiempo aunque no estés comiendo es una de las principales causas de empezar a subir kilitos sin poder notarlo, pues la falta de movimiento impide que se quemen las calorías que no son indispensables en el organismo, así que se van acumulando hasta que te das cuenta que pesas un kilo más.

No dejes que esos kilitos se apoderen de ti ;

AVN

Vivan las curvas