LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ejercicios para fortalecer tus rodillas

Cargan gran parte de tu peso, ¡cuídalas!

28/04/2014 | Autor:
Comparte en:

Tus rodillas hacen un gran esfuerzo todos los días para mantenerte de pie, son la articulación más grande de tu cuerpo y también la más propensa a lesiones.

Con el tiempo los tendones y músculos que las sostienen se debilitan por tanto golpeteo. Si alguna vez has sentido que se 'zafan' es porque algo anda mal así que lo mejor sería ir a revisarte con un médico.

¡Ayúdalas! Antes de que sea demasiado tarde y tengas que recurrir a alguna operación o tratamiento; fortalécelas, es mejor prevenir que lamentar, checa cómo.

Lo que hay que hacer

Trabaja el cuádricep. Sientate a la orilla de tu cama y extiende una pierna mientras que la otra está apoyada en el piso, sube y baja de manera lenta hasta que comiences a cansarte y déjala levantada durante 10 segundos.

Haz sentadillas. Coloca tu espalda pegada a la pared y separa tus pies 60 cms y baja lentamente hasta que quedes en posición de sentado, ten mucho cuidado de que tus rodillas no sobresalgan más allá de tus pies porque podrías llegar a lastimarte. Mantén esta postura durante 10 segundos, realiza 5 series. Este ejercicio te audará a rehabilitarla en caso de estar dañada y fortalecerla

Levantamiento de tendones. Acuéstate hacia abajo con las manos debajo de tu cabeza y estira bien las piernas. Contrae los músculos y dobla una pierna mientras giras tu tobillo durante 10 segundos, bájala y haz lo mismo con la otra. Haz 5 series.

Estiramiento:. Esto funciona para estirar tus cuádriceps y relajar tendones. Pónte de pie y abre tus rodillas a lo ancho de tus hombros, dobla la pierna hacia atrás y lleva el talón hasta tu glúteo luego jala hacia afuera lo más que puedas. Haz 5 series.

¡Cuida tus rodillas y evita lesiones!

AVN

Vivan las curvas