LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Curvas sin frenos: Lo que callamos las 'piernudas'

Dramas de piernas curvy/ plus size

17/09/2014 | Autor:
Comparte en:

¿No hay más grandes o más amplias? Es la eterna pregunta que SIEMPRE tengo que hacer cada que me compro, bueno, que trato de comprar unas botas largas y veo que no me quedan de la pantorrilla. Y la respuesta siempre es la misma: "No, no hay".Lo había tomado con resignación pues siempre he sido de piernas digamos 'exuberantes', PERO ya no me hizo gracia ahora que quise comprar una rodillera o férula semi fija para mi pierna lastimada y no encontré NI UNA que me quedara… ¿Quien carajos decidió que las piernas de las mujeres debían ser como hilitos?

Por Aydeé Treinta / TW @ChicaPlusMexico / FB Chica Plus México

Y a los que se atrevan a criticar mi opinión les diré que he conocido a mujeres DELGADAS que tienen buena pierna y se quejan de lo mismo: botas y pantalones no strech, que no les entran de las piernas o de las pantorrillas; condenadas a usar por siempre puros botines al tobillo u otro tipo de zapatos. Si una, que es de piernas sabrosas,quiere esta a la moda en cuanto este asunto de las botas largas por ejemplo, tu única esperanza es encargar en Estados Unidos un par de las llamadas 'wide cal' y que te llegan ya casi en primavera cuando hace un calor del infierno...Ya para qué. El diseñador de zapatos que haga botas de pantorrilla AMPLIA en México se hará millonario, créanme. Este asunto de las botas lo he discutido mucho con mis hermosas de Chica Plus México y TODAS opinamos lo mismo: si eres de piernas llenitas vas a sufrir con las botas.

Hace poco se empezó a poner de moda en Estados Unidos y otros países que las mujeres lucharan por tener 'Thigh gap', el espacio de separación justo en medio de las piernas que dependiendo la cadera de la mujer a veces luce como un corazón, un rombo o un triángulo invertido, por donde pasa la luz aunque las piernas estén juntas. Muchas se obsesionaron con él e hicieron, y siguen haciendo de todo con tal de lograrlo, incluso caer en enfermedades como anorexia, bulimia o vigorexia, todas consideradas mortales.

Afortunadamente muchas otras personas al ver este fenómeno tomaron cartas en el asunto y lanzaron campañas donde las mujeres y los hombres pudieran ver que tener piernas con muslos grandes también era muy sexy, porque tener ese 'espacio' es cuestión de genética, y que tener una cadera amplia, con glúteos redondos y piernas voluptuosas es mucho más atractivo en conjunto.

Así que si usted caballero o dama que gusta de deleitarse la pupila con las fotos de bellas modelos curvy está a favor, GRíTELO , que sus amistades y familiares se enteren que a usted si le gustan las piernas con carne, con muslos de donde agarrarse y pantorrillas torneadas, y que las rodillas huesudas en forma de bala no le resultan atractivas. Ahhhh y aclaro que no estoy en contra de las piernas delgaditas, finitas y largas, ¡NO! ESTOY EN CONTRA DE QUE LOS QUE SE DEDICAN A HACER CALZADO Y ROPA PARA DAMAS SOLO HAGAN SUS DISEÑOS PENSANDO EN QUE SÓLO A LAS MUJERES DE PIERNAS DELGADAS LES GUSTAN LAS BOTAS.

Así que si es una cuestión de ahorro de materiales, ¡pues que nos los cobre! Y en cuanto a lo de la rodillera… ni hablar a importar de Estados Unidos una también junto con las botas, pero hay un DIOS señores diseñadores, y si alguien que lea esto piensa que exagero les diré que no hay nada mas feo que SER Y SENTIRSE EXCLUIDO. Así que sin excusa ni pretexto, usando este medio, pido que alguien en Mexico se ponga las pilas y haga unas botas chulísimas y fashion para nosotras.

Vivan las curvas