LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo superar un día que no te gusta tu cuerpo

¿El espejo no te está tratando bien? ¡Tenemos justo lo que necesitas!

19/05/2014 | Autor:
Comparte en:

A todas nos ha pasado: Te despiertas como si nada, pero el momento en el que te ves en el espejo, sencillamente no te gusta lo que ves. Ni siquiera puedes explicarlo, pero todos los pensamientos que tienes sobre ti misma son negativos.

Por Beatriz Castillo

Lo más común cuando tenemos un día en el que simplemente odiamos nuestro look es echarle la culpa a aquella rebanada de pizza que te comiste aun cuando ya no tenías hambre o a ese litro de helado que todas guardamos en el congelador.

Lo que quizás no sepas es que esto es una ilusión mental. De hecho, es algo que sucede específicamente en una parte de nuestro cerebro llamada corteza posterior parietal, encargada de integrar las señales sensoriales a lo largo de todo nuestro cuerpo.

Pero no te sirve de nada saber lo que pasa en tu cerebro cuando se te está haciendo tardísimo para el trabajo y odias cómo se te ve la pancita en ese vestido. Por ello, hemos reunido los mejores tips para que te olvides de las preocupaciones y puedas enfocarte en verte igual de sexy como cualquier otro día.

¡Vamos a conocerlos!
Muévete. Por más que levantarnos una hora antes para ir al gym, podría ser lo mejor que puedes hacer, debido a que producirás endorfinas que, en primer lugar, te harán sentir bien y en segundo lugar, estimula la presión sanguínea, lo cual te dará un brillo increíble.

Vaso con agua. ¿Has oído alguna vez el truco del vaso de agua tibia con limón? Resulta que tiene algo de cierto. Es una manera excelente de activar tus órganos internos y de impulsar tu sistema inmunológico. También sirve como detox, ya que ayuda a la digestión, elimina la hinchazón y limpia tu sistema. ¡Lo mejor para iniciar el día!

Música. Si estás teniendo un mal día, no hay nada como escuchar un poco de música... a todo volumen. Baila, canta, disfruta y olvídate de la ilusión de tu cuerpo.

El desayuno. Ciertos alimentos tienen propiedades que ayudan a eliminar la hinchazón, como el yogurth bajo en grasa con probióticos. Evita las harinas y los alimentos procesados, y aléjate especialmente de las bebidas carbonatadas, ya que crean burbujas de aire en el estómago.

La ropa. El mejor atuendo para un mal día consiste en colores oscuros, ya que te harán lucir más esbelta. Útiizar el mismo color es otro gran tip, ya que dará la ilusión de una larga línea vertical. ¡Aléjate del blanco y del beige, solo por hoy!

No te preocupes demasiado. Lo más probable es que eso que estás viendo en el espejo no sea visible para nadie más. Deja de preocuparte por cada imperfección que encuentres, ya que estás fomentando negatividad dentro de ti misma. ¡Y eso es lo último que quieres!

Y tú, ¿cómo le haces? ¡Comparte con nosotras tus tips!

Vivan las curvas