LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo quemar más calorías

¡Aprovecha mejor tu tiempo de fitness!

19/03/2014 | Autor:
Comparte en:

¿No logras ver ningún progreso y sientes que estás perdiendo tiempo en el gym? Probablemente lo único que necesites sea introducir un par de cosas nuevas a tu rutina diaria.

Por Beatriz Castillo

Ponerse en forma no tiene por qué ser demasiado complicado. De hecho, ¡puede ser bastante sencillo! Lo único que necesitas es introducir un par de nuevas técnicas a tu rutina diaria para que aproveches mejor tu entrenamiento.

En lugar de pasar más tiempo en el gym, ¡aprovecharás más el gym con el tiempo que tengas! La diferencia será notable desde el principio, así que pon atención y empieza a hacer lo necesario para conseguir el cuerpo de tus sueños.

Tips
Arena. ¿Vas a salir de viaje a la playa? ¡Aprovecha la arena! En lugar de correr, trotar o incluso caminar en el pavimento, hazlo en la playa y notarás muchísimos beneficios, como una mayor resistencia, mayor trabajo de ciertos grupos de músculos, mayor capacidad pulmonar e incluso, ¡quemar 50 % más calorías!

Saltar la cuerda. ¿Qué haces cuando terminas de usar un aparato o hacer un ejercicio específico? Siempre nos detenemos a descansar, tomar un poco de agua y secar el sudor, ¡pero hay una opción mucho mejor! Salta la cuerda entre los sets y mantén tu ritmo cardiaco elevado. A esto se le llama recuperación activa y es un método excelente para aumentar el uso de calorías y prevenir la degradación muscular.

Corre en las escaleras. Ya sabemos que una excelente manera de mantenerte activa sin tanto esfuerzo es usar las escaleras en lugar del elevador, pero tal vez haya una mejor opción que simplemente caminar. Si corres para subir las escaleras estarás aumentando tu metabolismo y la pérdida de grasa.

Pesa rusa. Seguro has visto una pesa rusa alguna vez. Parece una especie de bola circular con un mango en la parte de arriba, pero es mucho más que eso. Es una manera excelente de ejercitar todo tu cuerpo e incrementar la fuerza, resistencia y flexibilidad, lo cual no todos los aparatos pueden hacer.

Cardio en los comerciales. ¿Qué haces cuando empiezan los comerciales? Seguro te pones a checar tu celular o vas por una botana. ¿Por qué no aprovechar para ponerte en forma? Haz un par de saltos o cualquier otro ejercicio cardiovascular durante los 2 minutos que suelen durar los breaks y podrías quemar hasta 25 calorías por cada set de comerciales.

¿Quemas las calorías que no necesitas?

Vivan las curvas