LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Bajar de peso muy rápido daña tus curvas

Podría ser contraproducente y muy peligroso

06/11/2014 | Autor:
Comparte en:

Muy famosas se han hecho las dietas express y los productos que prometen que tendrás cuerpo de top model en tan sólo unas semanas. Sí, se han hecho populares porque efectivamente los resultados se ven muy pronto, pero lo que no te dicen es que pueden darte el 'efecto rebote' y hasta tener daños en tu salud.

Por Christin Parcerisa

Los doctores recomiendan bajar máximo de 1 a 1 1/2 kilos por semana porque es la mejor forma para evitar recuperarlos. Cuando te sometes a dietas con calorías muy limitadas la pérdida de peso puede ser instantánea pero realmente no se quema grasa, por lo que es ficticia. Poco a poco, en cambio, sí quemas grasa que no se recupera tan rápido.

Otro problema es que las pérdidas express pueden quemar el tejido de tu músculo por lo que reduce medidas pero no de forma sana. Además, al haber perdido músculo más adelante resulta más complicado quemar grasas y tonificar. Incluso, cuando el sobrepeso es mayor no la das oportunidad al cuerpo de regresar a su forma y la piel y el tejido llegan a quedar colgando en vez de ajustarse.

Las deshidratación y la pérdida de nutrientes son dos problemas más. Al perder kilos muchas veces lo que se pierde es agua y esto puede ocasionar desde piel reseca hasta mareos. De igual forma cuando los nutrientes se eliminan puede derivarse hasta un cuadro de anemia.

Dentro de los problemas de salud que llegan a suceder después de una pérdida muy fuerte de peso están los daños a la vesícula biliar, riñones, cambios hormonales, presión arterial y hasta una baja en el deseo sexual.

¿Cómo llevar el control? Para saber cuántas calorías menos comer o cuántas quemar haciendo ejercicio checa esta tabla.

Bajo control
0.45 kilogramos de grasa equivalen a 3,500 calorías.
Por lo tanto, para bajar medio kilo a la semana tendrías que quemar 500 calorías menos de lo que comes diariamente.
500 cal X 7 días = 3500 a la semana

Así que ya sabes, aléjate de las dietas milagrosas que sólo son yo-yos que juegan con tu metabolismo.

Vivan las curvas