LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos de 'dieta' que te aumentan de peso

Checa cuáles son ¡y evítalos!

01/09/2014 | Autor:
Comparte en:

La regla número uno de los nutricionistas y entrenadores para bajar de peso es comer lo menos procesado posible, incluir grasas buenas, proteínas y carbohidratos complejos en la dieta y hacer de 5 6 comidas pequeñas al día, además de una dosis diaria de 30 minutos de ejercicio.

¿Intentas saltarte esas bases con alimentos empacados que llevan la etiqueta 'light'? Son esos justamente los que van a hacer que retengas más líquido, por la cantidad de sodio que contienen, y no te ayudarán con tu programa de pérdida de peso. Toma nota sobre estas comidas engañosas.

Toma nota

Ensalada César. Si tiene lechuga, debe ser dietética. Nada más erróneo, pues los otros ingredientes de esta ensalada son altos en calorías. Un pequeña porción puede contener entre 300 y 400 calorías, además de 30 gramos de grasa, proveniente de los croutones y el queso parmesano.
Smoothies. Con el furor del 'juicing' muchas personas sustituyen una comida por un smoothie, que suele venir cargado de fruta dulce y algún polvo proteico. ¡Despierta! Un smoothie de fresa puede contener 80 gramos de azúcar y 350 calorías.
Barras de energía. Las llevas siempre en la cartera, pensando en que es una opción mucho más saludable que una porción de fruta o yoghurt. Muchas de estas barras están compactadas con jarabe de maíz de alta fructosa, sumamente dañino para la salud y un acumulador de grasa.
Empacados 'libres de azúcar'. Esta es una trampa común, pues creemos que podemos comer la caja entera de esas galletas, solo porque están libres de azúcar. Los sustitutos del azúcar a menudo son químicos que, en exceso, resultan más dañinos.
Salchichas de pavo 'bajas en grasa'. Puede que en la etiqueta delantera indique 'menos grasa' y se escude en la excusa de que es carne magra, pero te sorprenderás con la cantidad de grasa y sodio que contiene cada salchicha.
Granola 'baja en azúcar'. La versión 'light' de este cereal combinado solo tiene un 10% de azúcar que la original. La gente tiende a confiar en estas etiquetas para comer porciones demás.
Yoghurt 'bajo en grasas'. Eres capaz de comerte varias porciones de yoghurt al día, bajo la excusa de que es 'dietético'. Muchos están cargados de azúcar agregada y contienen 30 o más gramos de fructosa, sucralosa u otro edulcorante. Prefiere el griego sin azúcar.
Palomitas de microondas. Te confías en el paquete que dice 'light' y piensas que es una buena manera de merendar. Las crispetas de microondas están repletas de elementos químicos que, en exceso, resultan nocivos para tu organismo. Además, un paquete puede tener más de 9 gramos de grasa saturada.

Con información de Terra

Vivan las curvas