LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
10 Frases que nunca debes decirle a una curvy

10 Frases que nunca debes decirle a una curvy

Compártelo a tus amigas que en vez de halagar, molestan.

31/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Cuando eres curvy, parece que a toda la gente que te rodea le dan un manual de frases cliché para soltar a la menor provocación, por eso es bueno recordarle a tus conocidos las cosas que nunca deberían decirle a una mujer de talla extra. 

 

Algunas de estas frases (si no es que todas), las has escuchado tanto que cada vez tienen menos sentido y ya ni siquiera te molestas en responder, ¿te suena?

 

 

 

1. “No estás gorda”. En realidad sí lo estoy. “Gorda” no es un insulto, es sólo un adjetivo calificativo. Si yo acepto y he abrazado mi talla, haz lo mismo, por favor. 

 

2. “Tienes una cara muy bonita”. Gracias, también tengo un cuerpo increíble, sólo que es más grande de lo que te han dicho que es atractivo. 

 

También: Preguntas incómodas que todas las chicas de boobs grandes hemos tenido que responder

 

 

3. “¿De verdad necesitas comerte eso?” Tal vez no, pero lo haré de todas formas porque sabe bien y tengo hambre. Nadie necesita en realidad la comida chatarra, pero todos la comemos. La diferencia es que como tú tienes kilos de más, la gente se altera cuando lo haces.

 

4. “Te verías mejor si fueras más saludable”. Es curioso, porque mi médico dice que gozo de muy buena salud. ¡Ah, ya entendí! Lo que quisiste decir fue “delgada”, no “saludable”. 

 

 

 

5. “¡Estoy gorda!” Nunca digas que estás gorda enfrente de una chica que sí está gorda, es obvio que lo haces para ganar simpatía y eso está mal por dos motivos: a) no hables mal de tu propio cuerpo, la sociedad ya te juzga lo suficiente, y b) si piensas que estás gorda y eres más delgada que yo, ¿eso en qué me convierte?

 

6. “¿Has probado con (inserte aquí cualquier ejercicio, dieta o tratamiento)?” Sí, he probado muchas cosas y seguiré probando más. De hecho soy una enciclopedia andante de métodos para adelgazar, la cosa es que no quiero hacerlo, pero gracias por el tip. 

 

También: 11 frases 'inocentes' que son ofensivas para las curvy

 

 

7. “¡Vamos de compras!” Seamos claras, mi trasero no entra en cualquier prenda de cualquier tienda, si vamos juntas será aburrido, frustrante e infructuoso para una de las dos. 

 

8. “¡Me encanta tu vestido! A ver cuándo me lo prestas”. Bueno, si te gusta la tendencia oversize, claro que sí. Por cierto: deja de fingir que somos de la misma talla.

 

 

 

9. “Sólo quiero ayudarte”. Gracias, pero no gracias. Si quisiera ayuda la pediría, pero si llegas y la ofreces no me siento apreciada, sino humillada.

 

10. “¿Bajaste de peso?” Bueno, de hecho ésta sí es un poco halagadora, a menos que sepas que en realidad has subido y sólo te lo dicen por cortesía.

 

También: Las preguntas más incómodas que le puedes hacer a una curvy

 

 

Las mayoría de chicas plus size queremos ser felices y saludables, y a veces la mejor forma de conseguirlo es no estresándonos demasiado por perder peso. 

 

Si la consecuencia de un estilo de vida enfocado al bienestar es bajar algunos kilos, ¡perfecto! Pero por favor, dejen de presionarnos para convertirnos en lo que creen que está bien.

 

 

 

 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas