LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Alimentos contra el colesterol

Alimentos contra el colesterol

¡No corras riesgos!

07/09/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:

 

¡Para que el colesterol no te mate, es importantes cuidar los alimentos que comas!

Justo estamos en una época en la que debido a muchos malos hábitos y un estilo de vida apresurado, poco cuidamos de nuestra salud. Sobre todo en temas de alimentación, si tú eres una de las chicas que quiere empezar a hacer conciencia sobre lo que come, quizá esto te ayude. 

Acelera tu metabolismo

 

Te dejamos la lista de alimentos contra el colesterol que ayudarán a cuidarte:

1. Avena. Se considera que la avena contiene fibra soluble capaz de reducir las proteínas de baja densidad  es decir LDL o colesterol malo. Esta fibra soluble puede reducir el paso del colesterol hacia el flujo sanguíneo. Si consumes entre cinco y diez gramos al día disminuirás tu colesterol total y de LDL.

2. Nueces, almendras y otros frutos secos. Estos alimentos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, las nueces pueden también mantener los vasos sanguíneos saludables. Se recomienda comer unos 45 gramos al día. Asegúrate de que los frutos secos no estén salteados o recubiertos de azúcar.

Cheat meals, comida trampa para tus curvas

3. Aceite de oliva. Este aceite contiene una combinación de antioxidantes que pueden disminuir el colesterol 'malo' y además dejar el colesterol 'bueno' (HDL) sin modificarlo. Intenta consumir dos cucharadas soperas al día en vez de otras grasas en la dieta para conseguir sus beneficios. 

4. Pescado y omega 3. Consumir pescado graso es saludable para el corazón por sus altos niveles de ácidos grasos omega 3, que ayudan reducir la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

Alimentos que te ayudan a bajar la pancita rápidamente

Agrega estos alimentos contra el colesterol a tu dieta y benefíciate con sus propiedades. 

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas