LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
5 alimentos para aumentar tu energía

5 alimentos para aumentar tu energía

¡No te pueden faltar!

07/04/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Seguro que con el cambio de temporada y con el aumento de la temperatura te sientes mucho más cansada cuando llegas a casa o peor aún, cuando realizas tus actividades cotidianas durante el día. Si esto te está sucediendo repetidamente puedes integrar los siguientes alimentos energéticos a tu dieta diaria y te sacarán de aprietos y de momentos de cansancio.  
 
- Frutos secos. Estos son una combinación de grasas saludables, fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono. Lo que quiere decir que tienen un aporte gradual de glucosa y del mismo modo ayudan acelerar el metabolismo, al combinarse las grasas, la fibra y la proteína que contienen aportan energía sostenida.
 
 
- Quinoa. Ya mucho se sabe de los beneficios que tiene este grano, pues posee los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo; con su peculiar sabor a nuez, contiene hidratos de carbono ricos en fibra, que aseguran niveles de energía sostenidos que se distribuyen a lo largo del día sin muchas calorías. Puedes sustituir el arroz, el pan o las pastas blancas por platos preparados con quínoa y tu energía se elevará. 
 
 
 
 
- Guaraná. Una planta que puedes encontrar en mercados de frutas o en supermercados especializados, y que al ser rica en cafeína tiene un efecto estimulante. Si no llegarás a encontrarla, puedes tomarla en forma de suplemento que es más fácil de encontrar. Seguro que este es uno de los alimentos energéticos que te debes esforzar por incluir en tu alimentación. 
 
- Pescados azules. Intenta poner en tu dieta algunas sardinas, arenques, atunes y salmones. Estos proporcionan proteína y ácido omega 3 de cadena larga, el más benéfico para el cerebro, lo que hará que te mantengas alerta por mucho más tiempo. 
 
 

Breakfast is served!

A photo posted by Charlie | Man About Town (@charlieirons) on

 
- Lácteos. Puede que estos ya los hayas considerado para tu dieta pero no has notado lo importantes que son para recuperar fuerzas; la leche contiene el aminoácido triptófano, precursor de la serotonina, que ayuda a conciliar el sueño, de ese modo recuperarás energía y el buen ánimo mientras duermes.  
 
Estos son algunos alimentos energéticos que indudablemente te ayudarán a pasar mejor tus días. Sólo es cuestión de consumir la cantidad adecuada y alejarte de las grasas y azúcares, que son mucho más difíciles de digerir y procesar. 
Salud, Nutrición

Notas relacionadas