LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Demi Lovato enfureció contra Instagram por denigrar a las curvy

Demi Lovato enfureció contra Instagram por denigrar a las curvy

El anuncio de un juego que se burla de las chicas con sobrepeso hizo estallar a la cantante

14/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

De unos años para acá, Demi Lovato se ha convertido en una fiel activista del movimiento Body Positive. Tras superar sus trastornos alimenticios, la cantante no duda en presumir sus curvas y defender las ajenas. Ahora, la estrella enfureció contra Instagram por el anuncio de un juego que denigra a las mujeres curvy.

Hace solo unas semanas, Demi fue dada de alta del centro de rehabilitación donde se recuperaba de una sobredosis. Poco después, los usuarios de internet comentaban que había subido mucho de peso en esos meses de tratamiento. 

Por supuesto, como víctima de fat shaming, la estrella de 26 años ardió al ver un anuncio muy ofensivo. Resulta que Instagram le sugirió un juego en el que se ridiculiza la obesidad y Demi no tardó en expresar su molestia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

 

 

Primero, Lovato invitó a sus seguidores de Twitter a checar su perfil de Instagram, porque tenía algo muy importante que decir. 

“Acabo de hacer una petición a Instagram y a una porquería de juego en mi Insta Stories… Vayan y compruébenlo. ¡Siempre levanten la voz por lo que creen!”, escribió la intérprete de Sorry, not sorry en Twitter. 

 

 

Luego, a través de Instagram Stories, Demi compartió las imágenes de un juego en las que aparece la ilustración de una chica con sobrepeso junto a una delgada. En la primera imagen se lee la etiqueta de “obesa”, mientras que en la otra dice “bonita”. 

Demi Lovato contra Instragram 1

Crédito: Instagram/ddlovato

 

“¿Por qué está esta mierda de fat shaming en mi feed? Hay tantas cosas mal en este anuncio”, se quejó Lovato. “Tú puedes ser ‘bonita’ en cualquier peso”, agregó. 

Luego, la ex estrella de Disney compartió otra imagen donde aparece la misma chica “obesa” comiendo solo brócoli con la leyenda de “controlada”.

Demi Lovato contra Instragram 2

Crédito: Instagram/ddlovato

 

“Esto es absolutamente dañino para aquellas personas que son fácilmente influenciables por las presiones sociales que nos llevan hacia una cultura de la dieta para estar constantemente perdiendo peso en un mundo que nos enseña a equilibrar, a valorar y a apreciar con la manera en que nos vemos. Especialmente cuando los desórdenes alimenticios son sobre ‘control’”, escribió Demi.

Por último, en una imagen de fondo negro y texto en blanco, la cantante envió un certero mensaje para los administradores de la red social: 

“Así que por favor Instagram, retira esta porquería de mi timeline y del de otras personas que fácilmente pueden verse afectadas por este anuncio asqueroso. Con lo consciente que se está volviendo la gente sobre la salud mental y las enfermedades mentales, espero que se den cuenta de los anuncios que permiten en su aplicación. Una vergüenza de juego”, concluyó Lovato en sus historias de Instagram. 

Demi Lovato contra Instragram 3

Crédito: Instagram/ddlovato

 

Ante la protesta de Demi, un portavoz de Instagram dijo para el portal TMZ: “Lo sentimos. Este anuncio fue aprobado por error. Lo revisamos de nuevo y lo quitamos de apariciones futuras en el feed de la gente”. 

Mira también: Demi Lovato por fin habló de sus sobredosis tras salir de rehabilitación

Demi Lovato es toda una activista en contra de los trastornos alimenticios, en especial de la bulimia, ya que ha luchado contra esta desde los 16 años.

Ahora nos toca seguir el ejemplo de Demi y siempre levantar la voz para defender nuestras curvas. 

Gracias por inspirarnos, ¡y que Vivan las Curvas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Vivan las curvas, Famosas

Notas relacionadas