VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Las mamás necesitan tomar vacaciones SOLAS una vez al año (y lo respalda la ciencia)

Las mamás necesitan tomar vacaciones SOLAS una vez al año (y lo respalda la ciencia)

Decirle adiós a la cocina no podía ser una mejor idea

22/08/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Para nadie es un secreto que ser mamá es un trabajo de tiempo completo, por lo que es normal que ellas, aunque tengan superpoderes, también se cansen y necesiten tomarse unos días libres… ¡de toda la familia!

Aunque te cueste trabajo pensar en no ver a tu mami durante varios días, la ciencia afirma que las mamás necesitan tomar vacaciones solas – sí, sin su esposo ni hijos – una vez al año, ya que esto ayudará a mejorar su salud mental y el ambiente familiar en casa.

 

“Al final se trata de preservar la salud mental de la mujer. Por mucho que haya amor de por medio, ser mamá es un trabajo muy estresante y, como todos los trabajos, es necesario tomar vacaciones de vez en cuando”, aseguran los investigadores.

Si bien muchas mamás consideran complicado alejarse durante varios días de su familia, los expertos afirman que no es necesario que las vacaciones sean largas: ¡24 horas libres también pueden ayudarlas a conservar su estabilidad mental!

 

Además de beneficiar su salud mental, un viaje en solitario también puede hacer que las mamás sean más creativas, se sientan satisfechas con su vida, se vuelvan más fuertes y adquieran experiencias interesantes que compartir con su familia.

Así que, ¿qué esperas para comprarle a tu mamá - o a ti, si tú eres la mami – los boletos de avión para sus próximas vacaciones?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas