LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
¿Qué pasa si no presentas tu declaración anual?

¿Qué pasa si no presentas tu declaración anual?

Chicas, recuerden que tienen hasta este 30 de abril

29/04/2019 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

Crecer y ser adulto no siempre es tan divertido, ya que conlleva grandes responsabilidades como pagar la renta, el super y los impuestos. ¡Auch!

Y por si no lo habías anotado en tu agenda, este 30 de abril es el último día para presentar la declaración anual.

 

 

 

Y si tú aún no has presentado tu declaración te tenemos malas noticias, no declarar impuestos podría hacer que pagues una multa de hasta ¡34 mil pesos!

De acuerdo con Forbes, las multas que podrías tener por no hacer tu declaración o no presentarla a tiempo son:

1. De 1, 400 a 17, 370 pesos por cada obligación no declarada dentro del plazo correspondiente.

2. De 1, 400 a 34, 730 pesos por obligación al presentar una declaración o constancia fuera del plazo o por incumplimiento del requerimiento.

3. De 14, 230 a 28, 490 pesos por no presentar  declaraciones por Internet aún estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para hacerlo o cumplirlos fuera del tiempo.

4. De 4, 260 a 14, 230 pesos por presentar declaraciones incompletas, con errores o en forma distinta a lo señalado por las disposiciones oficiales.

 

 

 

Así que ya sabes, corre a la página del SAT a presentar tu declaración antes del 30 de abril si no quieres romper el cochinito.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas