LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía WDW
7 consejos para visitar Orlando

7 consejos para visitar Orlando

Toma tu pasaporte y tus maletas y lánzate a la aventura

30/08/2019 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

Viajar durante un puente o unos días a Orlando, no tiene por qué romper tu cochinito, así que para que puedas vivir lo mejor de esta ciudad de Florida, a menos de cuatro horas de la CDMX y dos de Cancún, te damos 7 consejos para visitar Orlando y poder allá maximizar tu estadía.

Viaja en temporada baja

Para disfrutar de días más tranquilos, sin tanta gente, te recomendamos elegir viajar en temporada baja; es decir, cuando los niños están en la escuela. Finales de septiembre, octubre y principios de noviembre son ideales. También, la segunda y tercera semana de enero.

Varias aerolíneas ofrecen vuelo directo, así que recomendamos suscribirse a sus ofertas y poder así comprar el más accesible.

Adquiere las entradas de los parques con anticipación

Los distintos parques temáticos; sobre todo Walt Disney World y Universal Studios, tienen diferentes promociones si se adquieren los boletos con anticipación. Además, el hacerlo te permitirá accesar a más beneficios, como el FastPass+ de Disney, con el que podrás reservar un horario fijo para las atracciones (y evitar hacer fila) o el Universal Express Pass de Universal Studios, que te súper recomendamos para poder entrar a los juegos más rápido. En ambos casos descarga las aplicaciones de los parques para consultar los tiempos de espera en las atracciones.

Visita OrlandoTickets.com para encontrar descuentos en parques y otras atracciones.

Parques Orlando

Foto: Cortesía Universal Orlando Resort

 

Cena en diferentes restaurantes

Intenta planear tus días de modo que puedas probar diferentes restaurantes alrededor de la ciudad. Orlando tiene una oferta gastronómica deliciosa y con reconocimiento mundial; por ejemplo, el recién abierto restaurante de tapas Jaleo, del famoso chef español José Andrés; Morimoto Asia de Masaharu Morimoto; City Works Eatery y Pour House, con 80 cervezas de barril; Yard House, especializado en cocina americana moderna y para algo casual: Uno Pizzeria & Grill, filial de Chicago y que incluye una deliciosa opción de pizza con masa de coliflor.

En una de nuestras áreas favoritas (y alejada del bullicio): Winter Park, se abrirá Sushi Pop del conocido Chef Chau Trinh; Sette, un lugar rústico de comida italiana y Black Bean Deli, la segunda ubicación para probar auténtica cocina cubana.

Deja días libres

Aunque la mayoría de los visitantes ocupan todos sus días en los parques de diversiones, tener uno o varios días libres en Orlando te permitirá no sólo descasar, y recargar pila en la alberca o Spa de los hoteles, sino también, pasear por lugares diferentes como Dowtown Orlando (el centro) y conocer ahí el hermoso Lago Eola.

También puedes pasar una tarde relajada en alguno de los museos; hay para todos los gustos, como el famoso museo de cera Madame Tussauds; el SKELETONS: Museum of Osteology (con más 500 esqueletos reales), o The Charles Hosmer Morse Museum of American Art, que exhibe una colección de piezas de Louis Comfort Tiffany (hijo del famoso joyero y reconocido por su trabajo en vidrio y en las lámparas).

Termina un día disfrutando de las vistas que ofrece el Bar 17 Bistro, en la azotea de Universal's Aventura Hotel y donde te recomendamos los deliciosos bao (panecillos al vapor de China, con rellenos de destinos globales) y los divertidos cocteles.

Orlando

Foto: Cortesía Visit Orlando

 

 

Prueba actividades gratuitas

En una ciudad como Orlando siempre hay opciones sin costo que balancean el presupuesto, como acudir a un tour gratuito por el cementerio Greenwood, visitar galerías de arte, tomar el tour gratuito de la cervecería Orlando Brewing o explorar el Universal CityWalk, un espacio que cuenta con restaurantes, discotecas, tiendas y más, y cuyas actividades gratuitas incluyen fiestas de baile con DJ en vivo, áreas para niños y taxis acuáticos que viajan entre CityWalk y los parques temáticos de Universal (Universal Studios Florida, Universal's Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay).

Consulta una gran lista de opciones gratuitas, aquí.

Saca el máximo de tu estadía

A la hora de elegir un hotel, te sugerimos optar por uno que otorgue beneficios en los parques; por ejemplo: B Resort & Spa Lake Buena Vista, un hotel boutique que complace a quienes buscan una combinación de sofisticación moderna y diversión, a precios accesibles (Aprox. $120 dólares por noche).

Situado en el área de Disney Springs, este resort incluye gimnasio, spa, camas Blissful (diseñadas para proporcionar equilibrio de suavidad y soporte y reducir la transferencia de movimiento), el programa B Adventurous (que ofrece excursiones a destinos, restaurantes y áreas turísticas) y el American Kitchen Bar & Grill, donde podrás probar auténtica y original comida americana.

Hospedarte en un hotel como éste permite beneficiarse de la transportación gratuita a los Parques de Disney y al área de Disney Springs, además de admisión temprana a los parques y horas extendidas (Extra Magic Hours).

1905 Hotel Plaza Blvd Lake Buena Vista, Florida 32830

Orlando Hospedaje

Foto: B Resort & Spa

 

Baja la App oficial

La App Visit Orlando ayuda a los viajeros a planificar sus vacaciones, ahorrar en los boletos de las atracciones y explorar el destino. La aplicación (que es gratuita), incluye funciones interactivas para apoyar tu viaje o entretenerte -como con la realidad aumentada "Around Me"- y juegos divertidos para ganar premios y crear recuerdos digitales. Está disponible en Apple y Google Play.

También sugerimos acudir al Visitor Center, ubicado en el 8102 International Dr, Orlando, en donde te podrán dar asesoría personalizada para tu viaje y un souvenir que incluye varios descuentos.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas