LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Vans
Jamie Reilly VP Global Creativo revela la razón del éxito de Vans

Jamie Reilly VP Global Creativo revela la razón del éxito de Vans

¿Cómo logra Vans mantenerse vigente entre las nuevas generaciones?

18/03/2019 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Hace menos de un mes que llegaron a los estantes, la innovación tecnológica de Vans que consiste en suelas mucho más cómodas y con mejor agarre para ya sea patinar o bien caminar por las sinuosas calles de la ciudad. 

Este avance y muchos otros exitosos lanzamientos que ha tenido Vans a lo largo de sus 52 años de historia, se deben a un secreto que ha sido revelado por Jamie Reilly VP Global Creativo a Veintitantos: escuchar a sus consumidores. 

"Creo que ComfyCush es un gran ejemplo de Vans escuchando a sus consumidores para darles lo que necesitan. La razón por la que escogimos hacerlo con el 'Era' es porque fue el primer zapato en la historia de Vans que respondió a lo que necesitaban los consumidores que, en ese momento eran los skaters. En ese entonces, escuchamos a Tony (Alva) y Stacy (Peralta) por lo que cambiamos el zapato para adecuarlo a sus necesidades. Desde entonces, esa ha sido el sello de la marca. Por ejemplo los checker boards nacieron de ver a los chicos pintando sus zapatos", nos contó el ejecutivo durante una presentación en Brooklyn, Nueva York. 

Vans evento Brooklyn

¿Cómo se mantienen sintonizados con los consumidores? 

— Esta es una marca de más de 50 años y creo que siempre hemos visto a la cultura juvenil como nuestra fuente de la juventud. Así que a lo largo de nuestra historia hemos tenido una muy buena relación con la juventud en donde nosotros les damos algo y los apoyamos porque es una forma de llenarnos de energía y mantenernos novedosos. Para nosotros es muy importante mantenernos en contacto con lo que hacen y les gusta a los jóvenes para mantener joven a la marca.

Tony Alva

Muchas marcas buscan hablarle a los millennials pero les resulta muy difícil realmente conectar con ellos y sonar auténticos, ¿cómo le hace Vans para no parece el tío que intenta hacerse el cool?

— Lo primero es que siempre tratamos de ser auténticos con lo que somos, creemos que el futuro de la compañía está en la trayectoria, en la historia de la marca desde el principio. Y pues el chiste es estar siempre al pendiente de lo que dicen. Los jóvenes siempre están a la última tendencia de todo así que mientras nosotros tengamos esta relación simbiótica con ellos y apoyemos las cosas que les importan nos mantendremos energetizados y con esta infusión de juventud. 

Vans Comfy cush

¿Y cómo logran conservar esa esencia de la marca sin perderse al intentar seguir las tendencias? 

— No quiero sonar a que tengo las respuestas para todo pero somos una humilde marca que quiere ser valiente. Creo que somos afortunados y que nuestros consumidores nos dan una gran oportunidad de jugar y que disfrutan de interactuar con nosotros y hacer cosas con nosotros. Y eso nos permite adaptar cualquier trabajar con lo que esté vigente siempre y cuando no olvidemos quiénes somos en esencia. La marca es como una persona, puedes probar diferentes looks y hacer diferentes cosas pero no dejas de ser quien eres. Así que nosotros tratamos de recordar quienes somos y de hacer un buen trabajo con eso  y nuestros consumidores responden a eso y reconocen nuestra honestidad.  

¿Qué es más importante para Vans, contar una historia o invertir en la tecnología o el diseño? 

— Sabes, hay una frase de nuestro fundador Paul Van Doren que dice, “Nunca se trató de ondear una bandera como marca, sino que siempre se ha tratado de la gente”. Somos una compañía de gente que hace zapatos y esa es la raíz de todo. Lo que nos importa a nosotros cuando contamos alguna historia es crear una conexión humana. Todo lo que hacemos, incluso eventos como este, lo hacemos para poder compartir cosas contigo. Cuando hacemos un zapato lo creamos pensando en alguien que lo usará, la gente no se da cuenta de su potencial hasta que se lo pone en lo pies y por eso no importa de qué se trate la historia que estamos contando porque lo importante de ella es que alguien lo use. Para la gente no le importa la fórmula sino que le des lo que quiere.   

Steve Van Doren

¿Cuál es tu modelo favorito de Vans? 

— El “Authentic”, el modelo original. Algo que me gusta mucho de Vans es que puede funcionar para toda la gente. Mi hijo de 14 años puede usar el modelo clásico así como yo para llevarlo a la oficina o mi madre para ir de compras... son tan versátiles y humildes que puedes verlos por todos lados, desde en un evento de alta moda hasta en un bar mugroso y creo que eso es una gran representación de quienes somos y que estamos disponibles y abiertos para todo mundo. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por vans (@vans) el

Notas relacionadas