LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Por qué la lengua a veces se pone blanca?

¿Por qué la lengua a veces se pone blanca?

Y te diremos cómo prevenirlo también.

06/07/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Hay algunas causas que incluso podrían ser enfermedades...

Definitivamente la mayoría de nosotros hemos pasado por el problema de tener una lengua blanca y además seca, pero ¿sabes por qué sucede? Existen algunas razones a las que debes ponerles atención ya que incluso pueden ser un tanto problemáticas para la salud, aunque se pueden curar.

Sentir la lengua muy seca, ver puntitos blancos en ella o alguna zona más blanca y con un sabor raro, es una señal de que puede haber algo mal en tu salud y en tu organismo, porque este síntoma no es natural y ni siquiera normal como para no ponerle atención.

 

 

 

 

 

Una de las causas más comunes de la lengua blanca es por falta de higiene bucal, esta tarea no debería ser un problema pero vaya que lo es, la falta de el cepillado diario 3 veces al día es necesario para mantener el estado de la boca saludable, si no puedes 3 veces, podrías hacerlo 2 veces por lo menos.

Otras de la razones es por la mala digestión, la gastritis y los problemas en el hígado ya que con esto, el estómago puede llegar a inflamarse y comenzar a provocar hongos en la boca, lo cual podría causarte candidiasis oral; cuando aparecen aftas, ardor, e infección en la mucosa, por eso es importante llevar una alimentación balanceada y consumir alimentos con bastante fibra.

El fumar demasiado también puede provocar que la lengua se haga blanca, ya que estará inflamando las papilas gustativas y provocar bacterias, así que dejar el cigarro es una buena opción si no quieres estar padeciendo de una lengua blanca y además, mal aliento de por vida.

 

 

 

 

También lee: Lo que debes comer según el ejercicio que haces 

 

La lengua blanca podría no ser preocupante cuando no se tiene conciencia de lo que es, pero ahora que sabes que es la razón y la causa de varias enfermedades, podrías tener mucho más cuidado desde las cosas más pequeñas que realizas a diario por tu higiene bucal.

¿Has tenido la lengua blanca? Seguramente has pasado por algunas de estas causas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Notas relacionadas