LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
comer pan sin engordar

Este es el secreto para comer pan sin engordar

¡Te decimos el truco!

13/02/2020 | Autor: Linda MaC
Comparte en:

El pan es uno de los alimentos más deliciosos que nos cuesta dejar y seguramente te has preguntado cuánto pan puedes comer en todo el día sin subir de peso.

De acuerdo con la Licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos Terica Uriol, nuestro corazón, al igual que el cerebro, necesita consumir hidratos de carbono que justamente están en el pan.

Según la licenciada, comer pan es "inofensivo" siempre y cuando no lo combinemos con productos que contengan mucha grasa como la matequilla. El jamón y el atún son unos ejemplos con los que si lo puedes acompañar.

 

 

Mira también:Lugares para celebrar el 14 de febrero con tu pareja

Este sabroso bocado de harinas, incluye Vitaminas y ácido fólico. El pan integral también es una maravilla, ya que incluye selenio, que protege a nuestro cuerpo de oxidarse, el potasio, magnesio y su fósforo, ayudan a mejorar el tránsito intestinal 

Claro que no todo es gloria, el pan que puede afectarte es el que tiene algún glaseado o crema pastelera (¡Noooo!), por sus altos contenidos de azúcar, y claro, no es favorecedor para tu cuerpo.

Terica revela que puedes disfrutar de un delicioso pan a la hora que más prefieras, ¡ojo! lo recomendable es que lo consumas en la mañana, más o menos de 7:00 am a 10:00 am y no puedes pasarte de los 100 gramos al día, es decir, un bolillo, un panqué pequeño o dos rebanadas de pan blanco; tú eliges cual es el que prefieres.

 

 

Ya sabes, si quieres comer pan, ¡no te limites! Solamente cuida la cantidad que consumes.

Salud, Fitness

Notas relacionadas