LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Holistic Vanity
Cómo dejar de sentirte estresada

5 consejos para olvidarte del estrés

Antes de que acabe contigo

07/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Está de moda llamarle 'la enfermedad el siglo XXI' al estrés. Estamos de acuerdo en que vivir así, simple y sencillamente, no es vida. Por eso te damos 5 sencillos consejos para olvidar el estrés:

 

1. Ponte creativa. Y la ciencia nos respalda. Según estudios, es verdad que si sacas tu lado creativo puedes relajarte y liberar estrés. Si eras buena pintando, retoma el hobby; si no, únete a la moda de los mandalas, unos libros para colorear que tienen como fin relajarte. En caso de que esto no sea lo tuyo, puedes tomarte el tiempo de crear playlist según tu humor, ir a clases de baile o cualquier cosa que te desconecte de la vida real.

2. Redes sociales en acción. En el 2015, un estudio comprobó que las mujeres presentan una disminución del 21% en su estrés cuándo se ponen a twittear; así que si estas actualizando tu estado de Facebook, compartiendo videitos o haciendo caras raras en Snapchat, no estás perdiendo el tiempo, se llama desestrés. Los mails no cuentan, esos sí desactívalos después de salir de la oficina.

3. Deja de ver las noticias. Lo peor que puedes hacer después de un día pesado es llegar a casa a ver las noticias... Es más, siquiera verlas en Twitter. ¿Sabías que las personas que ven, escuchan o leen las noticias diario presentan un aumento del 40% en su nivel de tensión? Está bien informarte, pero trata de que no pase de leer el periódico todas las mañanas, hasta ahí.

 

No eres tú, es el estrés el que provoca tus enfermedades en la piel

 

4. Toma una siesta. Pero una corta, de 30 a 45 minutos. Si llegas tarde a la oficina, vas a decir que te recetaron una siesta de 2 horas y no, pero ese ratito te dará la energía para terminar tu día, hacerlo puede también prevenir problemas cardiovasculares.

5. Disfruta de tu preocupación. A lo mejor suena un poco contradictorio, pero lo mejor que puedes hacer para sacar el estrés de tu vida es dedicarle un espacio de tu idea a la preocupación y angustia, ésta técnica si existe, se llama 'estímulo de control de la preocupación' y recomienda dedicar únicamente 30 minutos del día a pensar en todas las cosas que te quitan el sueño. Pasado ese tiempo, bloquea esos malos pensamientos, seguro que llegará la solución. Si te vas a poner nerviosa hazlo bien, no en lapsos.

Con estos consejos no te decimos que el estrés desaparecerá y tu vida será color de rosa, después de todo qué es la vida sin algo de emoción, no saber si entregarás a tiempo el reporte o no, pero es una cosa con la que hay que lidiar y no dejar que nos afecte de más.

Quiérete

Notas relacionadas