LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Alimentos que disminuyen el estrés

¿Te sientes estresada? ¡Come un poco de esto!

11/06/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
¡Lo que comes puede influir en tu estado de ánimo!
 
Hay alimentos, que gracias a sus propiedades, ayudan al organismo y pueden mejorar nuestro estado de ánimo, pon atención:
 
Almendras
 
Si el trabajo te produce estrés, te recomendamos que te lleves a la oficina una bolsita de almendras, ya que son una gran fuente de magnesio, uno de los minerales más importantes que, entre otras cosas, ayudan a controlar la presión arterial. El magnesio juega un papel importante a la hora de relajar el sistema nervioso y evitar esos dolores de cabeza causados por tanta tensión.
 
Espárragos
 
Los espárragos constituyen una excelente fuente de fibra, ácido fólico y vitamina B, que puede ayudar a controlar los niveles de estrés de nuestro cerebro. También contienen triptófano, un aminoácido relacionado con la serotonina que es importante para mejorar nuestro estado de ánimo.
 
Grosellas negras
 
Estos pequeños frutos han demostrado tener propiedades que combaten el estrés, principalmente el físico, además contienen antioxidantes que ayudan a aumentar la concentración y reducen la fatiga.
 
Chocolate
 
¡Sí! Y es que un par de onzas al día pueden resultar beneficiosas para la salud. Se cree que el chocolate negro reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Está enriquecido con antioxidantes que relajan la presión arterial y ayudan a reducir el colesterol.
 
Sólo procura que contenga al menos un 70% de cacao, pues es en él donde residen los beneficios. Cuanto menos cacao, más leche y azúcar contiene el chocolate y por lo tanto se reducen sus propiedades. 
 
Avena
 
Los granos de la avena llevan hidratos de carbono que ayudar a promover el flujo de serotonina, la hormona "calmante" que nos ayuda a relajarnos.
 
Pavo
 
El pavo contiene un aminoácido esencial en la nutrición humana que se llama triptófano. Éste ayuda a estimular la serotonina, la hormona del bienestar que se aloja en el cerebro y nos ayuda a desestresarnos.
 
¡Dile adiós al estrés comiendo!
 
AQ
Salud, Nutrición

Notas relacionadas