LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Los 6 mejores destinos del mundo para pasar Halloween

Los 6 mejores destinos del mundo para pasar Halloween

Ya sabemos que está muy cerca el día, pero qué tal si vas planeando este escalofriante viaje.

27/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si tienes la oportunidad de vivir un Halloween en otra cuidad no la dejes pasar, pues a pesar de que es un festejo con raíces anglosajonas, muchos lugares lo celebran a lo grande. Por eso, aquí te presentamos los mejores destinos del mundo para estar en estos días. 

El Halloween se celebra el 31 de octubre, último día del calendario celta. Es una ocasión para disfrazarse e ir de puerta en puerta gritando "dulce o truco", ver películas de terror, visitar cementerios o asistir a las mejores fiestas en casas embrujadas. 

 

Fue originalmente una fiesta pagana, pero su popularidad se extendió a cada rincón del planeta e incluso se mezcló con las tradiciones locales, tal como lo vemos en la polémica fusión entre éste y el Día de Muertos en México.

 

También: 14 ideas de disfraces curvy para Halloween

 

Estos son los destinos en donde puedes vivir una Noche de Brujas espectacular e inolvidable: 

 

1. Londres, Inglaterra

No podemos imaginar un lugar mejor para pasar Halloween que la cuna de personajes tan emblemáticos como Jack el Destripador y Sweeney Todd. En esta época se realizan en la capital británica cientos de eventos relacionados con el mundo de los fantasmas, el terror y lo paranormal, lo más difícil es decidir a cuáles asistir. 

 

A post shared by London Revealed (@londonrevealed) on

 

Si quieres sentir el terror puedes tomar uno de los ghost walks para caminar por los sitios más macabros de la ciudad (nuestro favorito es el Blood and Tears Walk). Aunque también puedes quedarte en uno de sus muchos hoteles y pubs, ya que se dice que Londres es la ciudad más embrujada del mundo y algunos de sus sitios más icónicos han sido testigos de fenómenos paranormales, como la Torre de Londres, la Abadía de Westmisnter y, por supuesto, el metro.

 

2. Transilvania, Rumania

Una de las ciudades con mejor reputación para Halloween, gracias a que alberga el famoso Castillo de Bran, residencia en el siglo XV del príncipe Vlad Tepes “El Empalador”, quien tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas. Este personaje inspiró la historia de Bram Stoker sobre el conde Drácula. 

 

A post shared by Gor Wayden (@lordwayden) on

 

Tanto locales como turistas se contagian del espíritu presumiendo sus mejores disfraces, y en la pequeña ciudad se organizan fiestas, eventos y tours para conocer el castillo y los pueblos cercanos.

 

También: Errores en maquillaje de 'Día de Muertos' que podrían causar problemas en tu piel 

 

3. Salem, Estados Unidos

¿Qué mejor lugar para pasar la Noche de Brujas que la mismísima ciudad de las brujas? Salem es un pueblito encantador todo el año, pero en octubre lo invade una atmósfera única y terrorífica. Esta ciudad de Massachussets ganó fama debido a los juicios por brujerías que terminaron con el asesinato público de 26 personas. 

 

A post shared by Brigette (@horrorfanbree) on

 

Ahí se organizan tours especiales por sus rincones más tenebrosos, representaciones de juicios y ahorcamientos, hogueras, fuegos artificiales y desfiles. El Witch House Museum es uno de sus principales atractivos, pues fue en su época el hogar del juez Jonathan Corwin, uno de los que presidió los juicios de Salem.

 

4. Sleepy Hollow, Estados Unidos

El famoso lugar que inspiró a Washington Irving a crear la leyenda del Jinete sin Cabeza es ideal para celebrar Halloween, ya que durante todo el mes de octubre el pueblo se transforma en un homenaje viviente a lo macabro. 

 

A post shared by Bun Boy (@bunboyeats) on

 

Una de las atracciones favoritas es la mansión Phillipsburg de más de 300 años, que se convierte en el escenario ideal para todo amante del horror, con vampiros, brujas, fantasmas y efectos especiales increíbles y fantasmagóricos. En el Lyndhurst Castle aparecen los espíritus de la Momia, el monstruo de Frankenstein y hasta del Fantasma de la Ópera. Y, por supuesto, no hay que perderse del Old Dutch Burying Ground, uno de los cementerios más antiguos del país y el lugar de descanso eterno del propio Washington Irving.

 

También: Los mejores planes para celebrar Halloween en compañía de tus amigos 

 

5. Nueva Orleans, Estados Unidos

Se dice que es la ciudad más embrujada de Estados Unidos y Halloween es el evento más esperado en Nueva Orleans (después del Mardi Gras, claro). Las tradiciones de vudú traídas por los inmigrantes se combinan con los más sofisticados tours paranormales para crear una experiencia sin duda terrorífica. 

 

A post shared by Miranda (@mirbaby40) on

 

No faltan las casas embrujadas y los cementerios escalofriantes, además de las casas que lucen elaboradas decoraciones que te dejarán con el ojo cuadrado. Y si viste ‘American Horror Story: Coven’, ya sabes que las tumbas de la “Reina del Vudú en Nueva Orleáns” Marie Laveau y de la asesina en serie Madamme Delphine LaLaurie en el Cementerio de San Luis son una visita imperdible.

 

6. Nueva York, Estados Unidos

El Village Halloween Parade, que recorre la Sexta Avenida, es un evento que literalmente cierra el lower Manhattan para una celebración única en el mundo. En él participan bailarines y títeres gigantes, pero cualquiera que esté disfrazado puede formar parte del cortejo.

 

Por si fuera poco, también se ofrecen actividades como un ‘Crypt Crawl’ por debajo de la Catedral de St. John the Divine o un ghost walk donde uno puede llegar a "encontrarse" con el espectro de Edgar Allan Poe, ¡todo puede pasar!

 

También: Decoraciones de Halloween para tu casa sin gastar mucho 

 

¿Lista para agarrar tus maletas y enfiestar como nunca en Halloween?

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas