LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Estas son las nuevas restricciones para viajar a Estados Unidos

Estas son las nuevas restricciones para viajar a Estados Unidos

Todo lo que debes saber para llegar preparada al aeropuerto.

20/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si viajar a Estados Unidos ya era de por si un asunto complicado por las restricciones, ahora lo será un poco más, ya que por disposición del Departamento de Seguridad Interior, se anunciaron nuevas medidas extraordinarias para vuelos que salgan de México con rumbo a ese país

 

En un comunicado compartido por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se anuncia que a partir de este miércoles 19 de julio las líneas aéreas aplicarán nuevas revisiones. 

 

 

También: 6 Momentos para encontrar boletos de avión baratos

 

 

Los pasajeros que lleven consigo aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o un smartphone serán sujetos a un nuevo control de seguridad.

 

 

 

 

 

 

El motivo que se dio a conocer para estas nuevas medidas de control es prevenir cualquier ataque terrorista o amenaza dentro del territorio estadounidense.

 

Aquí te decimos de qué se trata: 

 

1. Las nuevas disposiciones entran en vigor a partir del miércoles 19 de julio para vuelos que salgan de México rumbo a Estados Unidos.

 

2. Los sujetos de dichas revisiones serán los pasajeros que lleven dispositivos más grandes que un celular. Es decir, aquellos que viajen con laptops, kindles, cámaras fotográficas, videojuegos o tablets.

 

3. Si es tu caso, tendrás que llegar al aeropuerto tres horas antes de la hora de salida de tu vuelo para que revisen tus dispositivos en los mostradores de las aerolíneas y posteriormente en los filtros de seguridad.

 

4. La SCT recomienda llevar la menor cantidad de este tipo de equipos. Y, caso de que sea indispensable transportarlos, debes asumir que serán sometidos a revisiones de seguridad.

 

5. A la hora de la revisión tendrás que presentar tus aparatos sin funda o protección de ningún tipo.

 

 

Por supuesto, estas medidas también aplican para vuelos de conexión y escalas. 

 

 

Miguel Peláez Lira, director de Aeronáutica Civil, explicó en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, que el personal de las aerolíneas será el encargado de hacer una última revisión a los equipos electrónicos de los pasajeros antes de abordar, con la finalidad de detectar restos de explosivos.

 

 

También: Cómo elegir el transporte perfecto para tu viaje

 

 

Las líneas aéreas deberán contar con equipo especial (escáner y detectores) para realizar la revisión en la puerta de abordaje, aunque reveló que las aerolíneas nacionales aún no cuentan con éste y deberán adquirirlo a la brevedad posible. 

 

La revisión del pasajero, su equipaje de mano y sus dispositivos electrónicos, se hará en la sala de última de espera y después éste podrá abordar con su dispositivo electrónico con normalidad.

 

Pélaez Lira señaló que esta medida se aplicará en 280 aeropuertos de 105 países que tienen vuelos con Estados Unidos y son 180 las líneas aéreas que deberán realizar este protocolo de seguridad. Es decir, no es una medida exclusiva para México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas