VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
La razón por la que no debes tronarte la espalda para deshacerte del estrés

La razón por la que no debes tronarte la espalda para deshacerte del estrés

A tu columna vertebral no le gusta esto

02/09/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Pocas cosas son tan satisfactorias como tronarte alguna parte de tu cuerpo, los dedos o la espalda, por ejemplo. Y es que, este “simple” movimiento seguro te ayuda a deshacerte de un dolor o, incluso, del estrés.  

Sin embargo, ¿al tronarte la espalda estás haciendo algo realmente inofensivo y liberador de tensión, o algo que podría dañar tu columna vertebral?

El Dr. Armin Tehrany, cirujano ortopédico miembro de la Arthroscopy Association of North America, explica que las articulaciones están formadas por tendones y ligamentos, con cartílago entre ellos que ayudan a que todo se mueva suavemente.

“Cuando aplicas presión en tus articulaciones girando o tronando la espalda, se liberan gases (ese es el sonido de estallido). [Hacer esto] De vez en cuando, está bien, pero hacerlo diariamente puede hacer que el cartílago se desgaste, provocando dolor o posiblemente roturas de tendones y ligamentos”, indica Tehrany.

¿Qué puedes hacer para aliviar la tensión de forma segura?

De acuerdo con el experto, realizar una rutina de estiramiento suave antes de acostarte es una manera segura de aliviar la tensión, y lo único que necesitas es un rodillo de espuma (los puedes conseguir en línea).

Tehrany indica que debes inclinarte, lentamente, hacia adelante por la cintura y dejar que tus brazos cuelguen durante 15 a 30 segundos.

Después, acuéstate de espaldas con los pies planos y las rodillas dobladas a 90°, con el rodillo debajo de tus hombros, perpendicular a tu cuerpo. Levanta el trasero del piso y envuelve tus brazos alrededor de la caja torácica (como si estuvieras dando un fuerte abrazo), luego usa los pies para rodar despacio hacia arriba y hacia abajo, pasando los hombros sobre el rodillo. Haz esto durante cinco minutos.

Haz dicho ejercicio varias veces a la semana y verás como pronto la tensión de tu espalda desaparecerá. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas