LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

PNL, la orientación que necesitabas

Entérate que hay detrás de todo esto.

26/09/2012 | Autor:
Comparte en:

subLa Programación Neurolingüística se basa en que nuestros pensamientos están conformados por palabras lingüística, a través de ellas solemos calificar o ponerle nombre a todo lo que nos rodea, cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se van transformando en mensajes para nuestro cerebro, que a la larga se convierten en una especie de programas, siendo éstos los que dirigen nuestras conductas y reacciones.sub

Estos programas los tenemos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan, pues se han ido instalando a lo largo de nuestra vida, incluso antes de nacer.

La PNL nos ayuda a ser más consciente de cuáles son los programas que tenemos y también de los que tienen los demás, así como a liberarnos de los que ya no nos son útiles.

#listaD#
Cómo funciona
La PNL nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos, pues éste afecta la actitud de nuestro cuerpo. Haz la prueba: observa la reacción de tu cuerpo cuando te dices: "Qué hermosa soy” a la que tienes cuando te dices: "Soy tan tonta”, quizá sólo puedas decir que la primer frase te hace sentir bien y la segunda mal, pero si te concentras un poco más sentirás distintas reacciones que tu cuerpo tiene con cada una de ellas.
Y es que las palabras viajan al cerebro, creando una reacción. La PNL te propone aprender a conocer los programas que ya tienes instalados, evaluar qué tan positivos son para ti, reaprenderlos si es necesario y, por supuesto, aprender otros nuevos. A través de las palabras podrás mejorar tus actitudes y, por supuesto, tus emociones.

La PNL te ayuda a:
Aumentar la autoconfianza.
Mejorar tus relaciones de pareja, familiares, amistosas y de trabajo.
Optimizar nuestras capacidades.
Convertirte en quien deseas y quieres ser.
Sirve para reducir el estrés.
Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.
Tener un mejor control de tus emociones.
Crear un pensamiento más positivo.
Cambiar conductas.
Mantenerte en equilibrio más tiempo.
Cuidar tu salud.
Desarrollar el autoconocimiento.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Quiérete, Tu vida, Otros