LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Por qué se usa papel picado en Día de Muertos?

¿Por qué se usa papel picado en Día de Muertos?

Datos curiosos sobre nuestra cultura...

02/11/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

¿Sabías que...? No nos hace nada mal saberlo.

Llegó el Día de Muertos y con él, las ofrendas típicas que los mexicanos acostumbramos a poner con todos sus elementos. Pero, te has preguntado ¿porque el papel que se usa es picado y no cualquier otro?

Las ofrendas de Día de Muertos han sido consideradas como un elemento fundamental en la cultura de México y éstas deben tener todos los elementos que la tradición dicta para representar perfecto el altar.

 

¿Por qué se usa papel picado en Día de Muertos?

Maquillaje de catrinas en los que te puedes inspirar 

 

Entre estos componentes se encuentran las flores, el pan de muerto, las fotos... y el colorido y hermoso papel picado. El papel picado tiene un origen que se remonta a la época azteca y es que este papel antes era llamado "Amatl" y era un poco más áspero.

La razón por la que hoy el papel que se usa en la ofrenda es picado es porque los aztecas justamente lo perforaban con cinceles y lo usaban para adornar las ofrendas de sus dioses y así la tradición siguió hasta que los españoles llegaron y trajeron el papel de seda.

Hoy en día el papel picado sigue siendo una tradición y es considerado ya una artesanía mexicana, aunque no con el mismo material, el papel sigue teniendo el mismo origen.

Además, es un elemento que aporta más vida a las ofrendas debido a su amplia gama de colores y se ve espectacular.

 

5 rituales mágicos para hacer este Halloween

 

Así que no puede faltarte el papel picado ya que se trata de una tradición del Día de Muertos. 

 

Quiérete, Tu vida, Casa

Notas relacionadas