skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Anorexia Sexual, transtorno, miedo al sexo, ¿qué es la anorexia sexual?

Anorexia Sexual, un trastorno que muy pocas conocemos

Todo lo que debes saber sobre este desconocido trastorno

10/01/2020 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

La anorexia sexual también conocida como anafrodisia es un trastorno que se ha relacionado con un bajo interés por el sexo en algunas personas, sin embargo, va más allá de la falta del apetito sexual.

 

Para el doctor Patrick Carnes describe a la anorexia sexual como miedo al placer sexual, temor al contacto sexual y un miedo excesivo por las ETS, debido a una experiencia sexual negativa o traumática que haya vivido la personas, así como influencias culturales o sociales.

 

 

Para la psicóloga y sexóloga Ana García reveló que las personas que padecen de anorexia sexual o anafrodisia ven al sexo como un enemigo del cual no quieren saber nada ni tener contacto con el. La psicóloga también reveló que este trastorno escala hasta el punto de evitar a tener una relación de pareja.

 

Entre los principales síntomas que se presentan en la anorexia sexual son el miedo y ansiedad, lo que provoca la carencia del libido sexual.

 

 

Pero ¿por qué llamarla anorexia?, Pues de acuerdo a los estudios la similitud que tiene con el trastorno alimenticio es que en esta se evita la ingesta de alimentos y en la otra evitas tener cualquier contacto sexual.

 

Hoy en día este tipo de trastorno tiene solución, aunque podría ser un poco difícil. Se debe de empezar por tratar la persepción que tienes en el tema sexual, por lo cual es recomendable acudir con un sexólogo.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas